Costa Rica espera dar otra sorpresa ante Alemania, dice DT

Mundial de Qatar - Conferencia de prensa de Costa Rica

30 nov (Reuters) - La selección de fútbol de Costa Rica espera dar otra sorpresa en el Mundial y eliminar a Alemania para avanzar a los octavos de final, dijo el miércoles el director técnico Luis Fernando Suárez.

La selección centroamericana podría clasificar a los octavos de final si el jueves vence a Alemania, que quedaría eliminada, lo que sería un nuevo resultado impresionante en el torneo de Qatar.

"Espero dar otra sorpresa, ojalá sea mañana. Somos conscientes de lo que nos estamos jugando y para quién estamos jugando, para un país entero que espera que hagamos las cosas bien", dijo Suárez en conferencia.

"Este equipo es muy serio, responsable y tiene claro el objetivo. El partido es muy importante y más allá de la clasificación tenemos la ocasión de trascender, podríamos eliminar a Alemania, imagínense lo que supone eso", agregó.

La selección "tica" inició su participación en Qatar con una derrota de 7-0 ante España, pero en el segundo partido del Grupo E se recuperó y venció 1-0 a Japón con un gol en los últimos minutos.

Con tres puntos, se ubica en el tercer lugar del grupo, por abajo de España y Japón que registran cuatro y tres unidades, respectivamente. Alemania completa el grupo con un punto.

Para enfrentar a Alemania, el estratega colombiano adelantó que hará cambios en su alineación.

"Valoraremos cambios ante Alemania, es posible que los haya. Sabemos que Costa Rica tiene que mejorar mucho en ataque, está claro, pero sé que lo podemos lograr", apuntó Suárez.

(Escrito por Carlos Calvo Pacheco vía mesa de edición en español, editado por Daniela Desantis)