Costa Rica se despide de su afición con triunfo ante Nigeria previo al Mundial

SAN JOSÉ, 9 nov (Reuters) - La selección de fútbol de Costa Rica venció el miércoles 2-0 a su similar de Nigeria en el partido donde se despidió de su afición antes de viajar hacia Qatar para disputar su sexta Copa del Mundo.

Los defensores Óscar Duarte y Kendall Waston anotaron los goles del triunfo para la selección dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, en un ambiente festivo de los aficionados que llenaron el Estadio Nacional en San José.

La selección nigeriana, dominada por figuras juveniles, exigió con velocidad y fuerza a los costarricenses, que penetraron el arco rival con jugadas a balón parado.

El primer gol cayó a los siete minutos cuando Joel Campbell mandó un tiro de castigo que Duarte remató en el centro del área.

El mismo Campbell volvió a mandar un centro desde la esquina izquierda que Waston remató con la cabeza para marcar el segundo tanto a los 72 minutos.

"Queríamos ganar para disfrutar la fiesta con nuestra gente y pensando en competir bien en el Mundial", dijo Waston después de que los jugadores dieron una vuelta olímpica para despedirse de sus aficionados.

El mediocampista Bryan Ruiz fue homenajeado en su último partido con la selección en suelo costarricense, pues anunció que se retirará al finalizar su tercer Mundial.

"Tendremos 10 días de preparación, pero el grupo ya tiene clara la idea del juego. Solo queda afinar detalles con el fogueo en Irak", dijo el capitán del equipo.

La selección centroamericana saldrá el jueves hacia Kuwait, donde se incorporará el portero Keylor Navas, antes de viajar a suelo qatarí.

El 17 de noviembre enfrentará a Irak en el último partido de preparación.

Costa Rica debutará en Qatar el 23 de noviembre ante España, cuatro días después enfrentará a Japón y cerrará la actividad del Grupo E ante Alemania el 1 de diciembre.

De acuerdo a una encuesta publicada por un instituto de la Universidad de Costa Rica, dos tercios de la población creen que su selección clasificará a la segunda ronda.

(Reporte de Álvaro Murillo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)