Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Costa Rica y Canadá apuntan a las semifinales

Texas (EEUU), 24 jul (EFE).- Las selecciones de Costa Rica, sin el meta Keylor Navas, y Canadá, sin el defensa Alphonso Davies, se enfrentarán el domingo por el pase a las semifinales de la Copa Oro de la Concacaf, en un duelo en el que ambos equipos buscarán ratificar las buenas sensaciones de la fase de grupos.

El partido, correspondiente a los cuartos de final del torneo, se jugará en el estadio AT&T de la ciudad de Arlington, Texas, a las 18.00 horas locales (23.00 GMT).

Costa Rica llega a esta fase después de haber ganado por primera vez en la historia sus tres partidos de la fase de grupos de la Copa Oro frente a Guadalupe (3-1), Surinam (2-1) y Jamaica (1-0), un debut exitoso para el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, quien asumió el cargo apenas dos semanas antes del torneo.

Si bien Costa Rica ganó sus tres partidos, Suárez no ha quedado del todo contento pues en algunos episodios en los tres compromisos su equipo perdió la tenencia de la pelota, careció de intensidad y recibió goles y tarjetas rojas en momentos claves.

Suárez ha dicho que el equipo tiene mucho por mejorar, pero ha destacado la respuesta ante la adversidad y el oficio de los jugadores, en especial de los más experimentados como el centrocampista Celso Borges, el atacante Joel Campbell, el zaguero Óscar Duarte, el ´10' Bryan Ruiz y el centrocampista de contención David Guzmán.

Los futbolistas ticos han manifestado que se encuentran con la motivación al tope para intentar seguir avanzado en el torneo y luchar por conseguir el título por primera vez.

Costa Rica disputa la copa sin su principal figura, el portero del PSG francés Keylor Navas, quien sufrió una lesión en el hombro de la que se recuperó recientemente, pero Canadá también adolece la ausencia en el torneo por lesión de su máxima estrella, el zurdo del Bayern Munich, Alphonso Davies.

En la fase de grupos, Canadá, dirigida por el entrenador John Herdman, goleó a Martinica y a Haití con sendos 4-1, y luego perdió por 1-0 con Estados Unidos.

El conjunto canadiense es uno de los equipos más goleadores del torneo, liderado por el atacante Cyle Larin, autor de tres anotaciones, y Stephen Eustaquio, quien ha marcado dos tantos.

El ganador de esta serie se enfrentará en las semifinales al vencedor del compromiso entre México y Honduras.

Probables alineaciones

Costa Rica: Esteban Alvarado, Ronald Matarrita, Francisco Calvo, Óscar Duarte, Keysher Fuller; David Guzmán, Celso Borges, Allan Cruz; Alonso Martínez, Ariel Lassiter y Joel Campbell.

Entrenador: Luis Fernando Suárez.

Canadá: Maxime Crepeau, Doneil Henry, Steven Vitoriac, Kamal Miller, Alistair Johnston; Stephen Eustaquio, Mark-Anthony Kaye, Tajon Buchanan, Jonathan Osorio; Lucas Cavallini y Cyle Larin.

Entrenador: John Herdman.

(c) Agencia EFE