Costa Rica cae ante Panamá en vísperas del repechaje por boleto a Mundial de Qatar

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

2 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Costa Rica perdió el jueves 2-0 en su visita a Panamá, dos semanas antes de disputar el partido de repechaje ante Nueva Zelanda por un cupo en el Mundial de Qatar.

Los goles de Ismael Díaz y Cecilio Waterman a los 52 y 75 minutos dieron el triunfo a Panamá en el partido correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf.

Sin su estrella Keylor Navas, Costa Rica dejó dudas en el partido que para Panamá tuvo sabor a revancha, después de que los costarricenses le quitaran en la última jornada de la eliminatoria mundialista la posibilidad de disputar el repechaje.

El encuentro en el estadio Rommel Fernández se desarrolló equilibrado en la primera parte, con sendos remates en los postes para ambas selecciones. En la segunda parte Panamá tomó el control y asedió más el arco del costarricense Leonel Moreira.

El primer gol cayó con un disparo de Díaz dentro del área.

Waterman anotó el segundo gol al desviar en el área chica un potente disparo de Díaz tras un rechace defensivo en un tiro de esquina.

Con la mente puesta en el juego contra Nueva Zelanda y con variantes en su cuadro titular, los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez hallaron cerrados los caminos para amenazar al portero panameño Luis Mejía.

"Sufrimos un poquitico de ansiedad", reconoció Suárez, quien también admitió problemas en la generación de oportunidades ofensivas, como padeció Costa Rica en la mayor parte de la eliminatoria mundialista.

Costa Rica jugará el domingo como local su segundo compromiso de la Liga de Naciones ante Martinica, en un partido que servirá como despedida previo al viaje hacia Qatar para pelear por el cuarto espacio del grupo E del Mundial, que integran España, Alemania y Japón.

(Reporte de Álvaro Murillo en Costa Rica, editado por Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.