Se corta la lista: Los jugadores que no seguirían en Colo Colo para el 2022

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Colo Colo vivirá dos semanas totalmente especiales en el fútbol chileno. Los albos están en la lucha por sumar un nuevo título del Campeonato Nacional, el cual tendrá que pelear mano a mano con Universidad Católica con partidos que irán en simultaneo para evitar cualquier manejo de partidos con el famoso “hombre del maletín”.

Gustavo Quinteros se ha convertido en el hombre sensación en la institución del Cacique. El entrenador ha encontrado la fórmula, a base de experiencia deportiva y juventud, para sacar buenos resultados en este certamen la cual ha ido dejando a otros deportistas fuera de algunas convocatorias y poca continuidad futbolística.

Producto de esta situación es que se analizan aquellos nombres que no han tenido muchos minutos en este campeonato con la camiseta alba, y que podrían ser una de las alternativas para dejar la institución de cara a la próxima temporada.

Gustavo Quinteros deberá pensar en el plantel para el 2022. (Foto: Agencia Uno)
Gustavo Quinteros deberá pensar en el plantel para el 2022. (Foto: Agencia Uno)

LOS JUGADORES DE COLO COLO QUE NO SEGUIRÍAN EN 2022.

Miiko Albornoz es uno de los nombres que más se ha especulado con que deje la institución. El defensor no ha logrado consolidarse en el fútbol chileno, la cual ha sufrido una seguidilla de lesiones que no le ha permitido poder ser considerado. El lateral derecho, solo ha disputado nueve partidos durante este año acumulando un total de 363 minutos en cancha.

Otro de los nombres que se estaría barajando en esta posibilidad, es el del defensor argentino Matías Zaldivia. No ha sido un buen año para el zaguero central, quien ha sufrido graves lesiones que lo han obligado a ver los partidos del Cacique desde las gradas. Además, la solidez defensiva que ha mostrado Emiliano Amor y Maximiliano Falcón llevaría a analizar su continuidad en el plantel.

Los otros dos nombres están puestos en la mitad de cancha. Jorge Araya volvió del préstamo de Palestino a pelear por un puesto, pero no son muchos los minutos que ha tenido en el campeonato. El futbolista solo ha disputado un partido con la camiseta alba en este campeonato, en aquella derrota por dos a cero frente al Audax Italiano, donde solo se contaron con juveniles.

Sobre este mismo punto, aparece el nombre de Ignacio Jara, quien a pesar de que ha sido considerado en el inicio de campeonato y ha anotado goles claves durante este año, el futbolista ha perdido continuidad en los últimos compromisos, quedando fuera de las convocatorias netamente por decisión técnica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.