Cortés reconoció que sueña con emigrar al extranjero: "Es un sueño para cualquier jugador"

Marcelo Hernandez/Getty Images

Brayan Cortés no esconde sus ganas de jugar en el fútbol extranjero y pese a que viene de conseguir el título nacional con Colo Colo, asegura que cumpliría un sueño en caso de poder emigrar.

"Jugar en el extranjero es mi objetivo, siempre lo he tenido. Es un sueño que cualquier jugador quiere lograr, pero estoy tranquilo en Colo Colo, feliz, y si sigo acá, la idea es seguir ganando copas que es lo importante", dijo el arquero de 27 años en un evento en la Expofútbol.

Igualmente, Cortés reconoció que se mantiene apartado del tema y que deja que sus representantes hagan su trabajo, en medio de los rumores que aseguran que lo siguen desde el fútbol italiano y el español.

"Yo no manejo nada. Eso lo ve mi representante y el club, y la verdad es que llegué ayer, estuve con mi familia. Estoy motivado, quiero seguir trabajando de la misma forma y seguir cumpliendo sueños", explicó.

Sobre su trabajo con el Albo esta temporada y la obtención del título, dijo estar "feliz por lo conseguido" y "orgulloso del equipo por la unión que se formó". "Estoy súper contento por lo realizado", añadió.

Colo Colo volverá a competir en la Copa Libertadores en 2023, y luego de quedar afuera en octavos en la última edición, Cortés cree que el equipo está para dar un paso hacia adelante.

"No tengo dudas de que podemos competirle a cualquiera. Fue un lindo año y vamos a trabajar para lograr más cosas, queremos seguir ganando campeonatos y competir en los torneos internacionales", aseguró.

Por último, Cortés habló de su reciente paso por la Selección chilena: "No me lo esperaba jugar así es que feliz. Se pudo sumar minutos y feliz en lo personal, quiero seguir trabajando, ganándome ese puesto".

Foto: Marcelo Hernandez/Getty Images