Cortés, desafectado para la gira por Asia por lesión

·1  min de lectura

A días del arranque de la gira de amistosos por Asia, la Selección de Chile y Eduardo Berizzo recibieron malas noticias este sábado debido a la baja de Brayan Cortés, quien sufrió una dura lesión en su rodilla derecha.

En la jornada, la Roja comunicó que el arquero de Colo Colo tuvo que ser desafectado de la convocatoria por una rotura de meniscos, la que, de acuerdo al informe publicado por el combinado, le demandará una intervención quirúrgica.

Tal herida del portero sucedió en el entrenamiento con el Cacique, otro que también sentirá su falta por varias semanas, en la preparación para el duelo de este lunes contra Ñublense, el que es clave para cortarse solo en la punta del Campeonato Nacional.

Esta liberación del guardavallas, de 27 años, afecta, por consecuencia, al flamante entrenador del seleccionado. Es que tendrá que lidiar con esta ausencia en el estreno de su ciclo, que será el 6 de junio contra Corea del Sur, para luego afrontar la Copa Kirin en el continente asiático.

De momento, desde el cuerpo técnico del Toto no tendrían intenciones de buscar un reemplazante y se las arreglarían con Sebastián Pérez y Zacarías López. Los juveniles Vicente Reyes y Eduardo Villanueva también pueden ser considerados.

Para Cortés, esto le significa un duro golpe a sus intenciones por ganar relevancia en Chile, ya que en 2021 logró sumar y cierta regularidad en el seleccionado, en tres partidos jugados por las Eliminatorias Sudamericanas, de los siete totales en su carrera.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.