Anuncios

Corridas, palazos y trompadas entre los hinchas de Boca y Colo Colo tras la victoria xeneize en La Bombonera

El enfrentamiento comenzó minutos después de que finalizara el partido en La Bombonera
El enfrentamiento comenzó minutos después de que finalizara el partido en La Bombonera

Tras la victoria de Boca Juniors ante Colo Colo, que lo clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, se produjeron corridas y duros enfrentamientos entre las hinchadas de ambos equipos en las inmediaciones de La Bombonera en el barrio porteño de La Boca. A través de distintos videos compartidos en las redes sociales quedaron registrados los palazos y trompadas que se propiciaron los seguidores argentinos y chilenos. En la previa, los fanáticos del conjunto visitante saltaron los molinetes y confrontaron a la seguridad.

Boca le ganó 1-0 a Colo Colo y aseguró su pasaje a la siguiente ronda del prestigioso torneo internacional, y, por el contrario, el equipo de Chile quedó último en la tabla con cinco puntos, al igual que Monagas, y deberá ganarle a Deportivo Pereira en la última fecha de la fase de grupos si quiere continuar en la competición.

Se trató de un partido parejo, definido por un golazo de Marcelo Weigandt desde la medialuna del área. Sin embargo, durante el encuentro los delanteros de Colo Colo desaprovecharon sus oportunidades de cara al gol y entre las hinchadas comenzó a calentarse el ambiente.

Una vez finalizado el encuentro se registraron provocaciones de parte de la hinchada visitante en los alrededores de La Boca que derivó en la violenta respuesta de los hinchas xeneizes.

Enseguida hubo empujones, gritos, patadas y objetos revoleados. Todo eso se tradujo en grupos de personas persiguiendo a otros por las calles del mencionado barrio porteño. A lo largo de la avenida Almirante Brown, en las cercanías de una estación de servicio fue donde se conglomeraron los hinchas para pelearse.

Con poca presencia policial, por lo menos según muestran las imágenes viralizadas en las redes sociales, los seguidores de Boca Juniors persiguieron a los de Colo Colo, y golpearon a aquellos que caían al resbalarse en la vereda.

Algunos de los incidentes fueron palizas grupales contra hinchas de Colo Colo que yacían indefensos en el suelo, en medio de la calle o la vereda.

Los disturbios, fueron el resultado de un día repleto de rispideces entre ambas fanaticadas, ya que desde temprano hubo problemas en el hotel de Boca, se reportaron entradas falsas y además se traspasaron los molinetes en algunas de las barreras del círculo de seguridad dispuesto para llegar al estadio.

Minutos antes de que comenzara el partido, hubo momentos de tensión entre un grupo de hinchas de Colo Colo, policías, personal de seguridad y empleados de Utedyc en uno de los ingresos a la tribuna visitante. Los incidentes sucedieron a partir de la detección de entradas falsas. Hubo forcejeos en los molinetes y en el tabique de madera instalado sobre una vereda.

Después de presionar a los encargados de verificar los boletos, varios simpatizantes lograron pasar en medio del descontrol. Alrededor de 2000 localidades fueron puestas a la venta para los seguidores de Colo Colo.

Pese a la clasificación, la victoria de Boca tuvo una contracara: durante el partido perdió a dos delanteros por lesiones musculares. Debieron salir reemplazados Luca Langoni y Miguel Merentiel, que cinco minutos antes había reemplazado a Benedetto. Los sobresaltos no terminaron ahí. En los minutos siguientes, Luis Advíncula y Frank Fabra, también encendieron las alarmas. Hicieron el esfuerzo de continuar porque Jorge Almirón ya había agotado las ventanas de cambios.