Corren 19 mil el Maratón

·1  min de lectura

Nicolás Schiller

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Quedó todo listo para que se lleve a cabo la edición número 39 del Maratón de la Ciudad de México, en el que, según cifras oficiales, participarán 19 mil corredores.

Los atletas saldrán de Ciudad Universitaria, y del kilómetro 10 al 15, el recorrido será por las colonias Condesa y Juárez rumbo a Paseo de la Reforma hasta llegar al Castillo del Bosque de Chapultepec.

Posteriormente, del kilómetro 20 al 25 se correrá en Polanco hasta que se completen los 30 km en Paseo de la Reforma.

El tramo final donde los atletas correrán los 12 kilómetros restantes, serán por Paseo de la Reforma, Ignacio Ramírez, Monumento a la Revolución, para pasar por el Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana. La entrada al Zócalo será por Madero, Bolívar, República de El Salvador, 20 de noviembre y la calle 16 de septiembre.

Como es costumbre, el Maratón está dividido en distintos bloques que tienen sus horarios de salida. El primero, integrado por atletas en sillas de ruedas y débiles visuales, saldrá a las 6:45 horas. El segundo bloque es el de élite en la rama femenil que arrancará a las 6:50 horas. Diez minutos después, a las 7:00 horas en punto, será el turno de la rama élite varonil.

Los distintos sistemas de transporte público ya revelaron los horarios en los que se podrá ingresar y cabe recordar que para todos los atletas el servicio será gratuito.

Como es usual, habrá diversos cortes viales desde las 6:00 hasta las 13:30 horas, aproximadamente.