Corregidora ya quiere futbol

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL). - El club Querétaro compartió los pormenores sobre el regreso de la afición al Estadio Corregidora.

La institución hizo un llamado a la paz y señaló que no habrá tolerancia ante la discriminación y violencia.

A un año del veto, la Liga MX, autoridades de Querétaro y Club Querétaro sostuvieron la reunión de seguridad para definir el operativo del partido de reapertura del estadio Corregidora, correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2023, entre Gallos Blancos y FC Juárez, que se desarrollará este domingo 19 de marzo a las 19:06 horas. Entre los acuerdos se destacó que la afición será bienvenida, siempre y cuando no pertenezca a un grupo de animación o barra, ya sea local o visitante.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro será la encargada de coordinar el dispositivo de seguridad, que iniciará a partir de la llegada del conjunto visitante a la ciudad, y un desplegado de elementos el día del partido alrededor del estadio.

Mil 200 elementos de diferentes corporaciones serán responsables de la aplicación de los protocolos de seguridad. Se establecerán cinco anillos de seguridad y se contará con el apoyo de la Guardia Nacional.

No habrá grupos de animación para ar prioridad a un ambiente familiar y de respeto. El centro de mando del circuito cerrado será operado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro, y para acceder al estadio será indispensable presentar el Fan ID, por lo que se recomienda llegar con tiempo de sobra al estadio, así como con el proceso de registro realizado y el código QR descargado en un dispositivo móvil.

La apertura de puertas será a las 16:00 horas, y se advirtió que cualquier persona promoviendo el desorden será desalojada.