Correcaminos debuta con empate ante Venados

Daniel Villamil

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- Los Correcaminos por fin debutaron en el torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión, luego de que su juego inaugural fuera pospuesto ante Dorados por los hechos violentos en Sinaloa, y lo hicieron con un empate 1-1 ante Venados de Yucatán en el estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En un primer tiempo dominado por los visitantes, el Corre pudo evitar irse debajo en el marcador por casi todo el primer tiempo, pero una desatención defensiva permitió a Miguel Alonso García disparar cómodamente de media distancia para superar al arquero, Alexis Andrade, timbrando a los 40 corridos en favor de Venados.

Para el segundo tiempo los astados siguieron atacando, pero las buenas intervenciones del portero Andrade mantuvieron su marco con un gol en contra. No obstante, el defensa Juan Carlos Pineda se unió al ataque y desbordando por izquierda puso un trazo a segundo poste que empujó con un frentazo de Emmanuel Hernández con lo que igualaron 1-1 la pizarra al 48.

Aunque los yucatecos siguieron siendo mejores con el balón, Correcaminos armó algunos buenos contragolpes, sin embargo, nadie pudo hacer otra anotación por lo que la división de puntos fue inevitable.

Para la jornada 3, Venados será anfitrión de Alebrijes el miércoles a las 21:05 horas y para el viernes el Corre cierra las actividades, de nuevo en su casa, al medirse ante Tapatío en punto de las 17:00 horas.