Correa volvió a convertir para Inter y mete presión de cara al Mundial

MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images

A menos de un mes del comienzo del Mundial de Qatar 2022, todos apuntan a dar lo mejor en sus clubes para ganarse un lugar en la consideración de los técnicos. Ese es el caso de Joaquín Correa, quien volvió a convertir para Inter y le mete presión a Lionel Scaloni.

El delantero de 28 años, quien ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Edin Dzeko en la victoria por 3-0 sobre Sampdoria, apareció a los 78 minutos para cerrar una gran contra que tuvo inicio en campo rival y definió con un remate imposible desde afuera del área.

Este es apenas el segundo gol del argentino en lo que va de la temporada, tras el que marcó frente a Spezia en la segunda jornada de la Serie A. En esta oportunidad, si bien no disputó ni media hora de partido, fue uno de los más destacados en el ataque neroazzurro.

Joaquín Correa, habitual suplente para Simone Inzaghi, registró ante Sampdoria un total de tres remates, más que cualquier otro compañero. Además, contabilizó dos disparos al arco, un 90% de precisión en los pases y también dos toques en campo de juego contrario.

El ex futbolista de Estudiantes fue incluido por Lionel Scaloni en la lista preliminar para la Copa del Mundo, pero todavía no está confirmada su presencia en la definitiva. Por lo pronto, el técnico argentino tiene tiempo hasta el próximo 14 de noviembre para tomar la decisión.

Para el entrenador de la Albiceleste, Correa es una opción al momento de elegir un suplente para Lautaro Martínez, titular indiscutido. Tanto así que, entre todos los torneos con el seleccionado, el Tucu alcanzó a disputar 18 partidos y solo en cinco fue parte del once inicial.

La competencia no será nada sencilla para el jugador de Inter, principalmente porque tiene como rivales a Julián Álvarez y Giovanni Simeone. Para los tres casos, será clave el rendimiento en sus respectivos clubes para entrar definitivamente en la consideración de Scaloni.

El debut de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 recién tendrá lugar el martes 22 de noviembre, cuando enfrente a Arabia Saudita. Cuatro días después deberá medirse contra México y al final cerrará su participación en el Grupo C frente a Polonia el 30 del mismo mes.

Foto: Getty Images