Coronovairus: ¡Adiós agujas! Así serán las vacunas en pastilla contra Covid-19 o en spray

·2  min de lectura

Aunque actualmente, la única forma de poder vacunarnos es mediante una inyección, los científicos estudian la posibilidad de crear vacunas “en polvo” contra Covid-19,  es decir que en un futuro bastará con tomar una pastilla o utilizar un spray para estar protegido del virus. ¡La mejor noticia para los que odian las agujas!

Seguramente en redes sociales has visto muchos videos de jóvenes que temen a las agujas y hasta deben taparles los ojos para que puedan vacunarlos, o personas llenas de tatuajes pero que le temen a las inyecciones, este adelanto científico sería la solución a sus miedos. 

 

El proceso de vacunación en México continúa, esta semana comenzó el turno de los mayores de 18 años y aún faltan muchos adultos por vacunarse. CDMX y Estado de México regresaron a semáforo naranja, por lo que aún no debemos bajar la guardia. 

¿Cómo serán las vacunas “en polvo” contra Covid-19?

De acuerdo a la BBC, la empresa Iconovo y la empresa de investigación de inmunología Immune System Regulation (ISR), están colaborando en el desarrollando de una “vacuna de polvo seco” contra el COVID-19, que podría utilizarse a través de inhaladores o incluso pastillas. 

 

vacunas en polvo contra Covid-19
Vacunas “en polvo” contra Covid-19 podrán poder usarse con un inhalador o en pastillas. (Foto: Composición Pixabay)

Iconovo es especialista en dispositivos inhaladores para pacientes con asma, mientras que ISR  es una empresa de investigación de inmunología en Estocolmo que ha desarrollado la vacuna de polvo seco contra covid-19 con  proteínas del virus fabricadas. 

Esta vacuna es más fácil de almacenar que las convencionales y aguanta temperaturas de hasta 40° C. Aún no se sabe el tiempo que tendrá que pasar para que esta vacuna sea autorizada y distribuida, por lo que estaremos pendientes. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.