El coronavirus no da tregua antes de la Copa Africana: positivos en Camerún y Argelia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Christian Bassogog
    En vivoHoyMañanavs.--|

Este jueves, a falta de unos cuantos días para el inicio de la Copa Africana de Naciones 2022, Camerún anunció el positivo por Covid-19 de cuatro de sus futbolistas y Argelia hizo lo propio al decir que había contagiados tres jugadores del seleccionado.

Pierre Kunde Malong, Jean Efala Konguep, Michaël Ngadeu Ngadjui y Christian Bassogog, son los profesionales que arrojaron positivo en el reciente test hecho por parte del equipo de los Elefantes y que son los organizadores de la competición de selecciones más importante de ese continente.

Los del norte de África, que parten como favoritos en la contienda internacional y, que además ostentan del título de vigentes campeones, anunciaron que Mohamed Amine Tougaï, Houcine Benayada y Youcef Belaïli, son los que infortunadamente dieron positivo por la enfermedad que arremete de nueva cuenta.

De hecho, los cameruneses al ser los organizadores de la edición del nuevo año, son los encargados de iniciar con el partido inaugural en el que enfrentarán a Burkina Faso, el próximo 9 de enero. Por su parte, Argelia se estrenará en el torneo hasta el martes 11 del mismo mes, fecha en la que jugarán ante Sierra Leona.

Por ahora, ante los aumentos de contagios en varios países del mundo, la CAF no se ha pronunciado por posibles postergaciones y/o cancelación del evento deportivo que reúne a los equipos nacionales más competitivos de África. Solo el tiempo dirá y encaminará el proceder.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.