Anuncios

Coronavirus afecta el retorno de la Bundesliga

CORONAVIRUS-EUROPA (AP)
CORONAVIRUS-EUROPA (AP)

Los preparativos en los clubes alemanes para reanudar la Bundesliga tras el descanso por las vacaciones de invierno se han visto afectados por las infecciones de coronavirus.

El campeón defensor Bayern Munich es uno de los más afectados. La sesión de entrenamiento del lunes fue aplazada a la tarde con el fin de someter al personal y jugadores a pruebas de coronavirus.

Ya habían aplazado el retorno a los entrenamientos del equipo un día después de que el club Bávaro reportó cinco casos de COVID-19 —el capitán y portero Manuel Neuer, los jugadores Kingsley Coman Corentin Tolisso y Omar Richards, así como el asistente Dino Toppmöller.

No está claro si los cinco se infectaron con la variante ómicron o si se perderán el encuentro del Bayern ante el Borussia Mönchengladbach cuando reinicie la temporada el viernes. Neuer, quien dijo que tenía síntomas leves, no estará en el duelo.

El Gladbach también se ha visto afectado tras reportar cuatro casos positivos de coronavirus —Joe Scally, Mamadou Doucouré, Denis Zakaria y Keanan Bennetts están aislados.

“Los cuatro jugadores están bien”, informó el Gladbach.

De los 18 equipos de la Bundesliga, 13 han reportado casos de coronavirus.

Stuttgart tiene a cuatro jugadores aislados antes de que visiten el sábado al Greuther Fürth, que es último de la clasificación. Silas Katompa Mvumpa, Naouirou Ahamada, Konstantinos Mavropanos y Mateo Klimowicz se infectaron.

El Borussia Dortmund posiblemente tendrá que jugar sin Dan-Axel Zagadou, quien dio positivo, cuando enfrenten al Eintracht Frankfurt el sábado. Frankfurt tiene a dos jugadores aislados por COVID-19.