Corona cumple 42 años; mantiene su calidad bajo el arco

Édgar Luna

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- Las velitas no cabrán en el pastel de celebración José de Jesús Corona.

El portero de Cruz Azul cumple este jueves 42 años, siendo el jugador más veterano de la Liga MX, pero aún conservando la calidad que lo tiene como titular indiscutible de los cementeros.

José de Jesús Corona Rodríguez nació en Guadalajara, Jalisco, en 1981, debutando como profesional en el Atlas, en 2003.

En 2004 fue traspasado a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en donde estuvo cinco años, hasta 2009, cuando fue adquirido por el Cruz Azul.

Su llegada a La Máquina estuvo a punto de no concretarse, ya que la directiva cementera tenía como primera opción al portero argentino Federico Vilar y en cartera al chileno Miguel Pinto.

Pero al final se decidieron por "Chuy".

José de Jesús Corona se volvió referente en Cruz Azul. Ha estado en el equipo desde hace más de 12 años, sufriendo grandes derrotas como las dos finales perdidas ante el América, además de la de Monterrey y Pachuca, esta última en Copa MX.

Pero también ha entrado a la historia como uno de los cuatro porteros de La Máquina que han levantado el título de Liga, junto a Roberto Alatorre, Miguel Marín y Óscar Pérez.

Además de la Liga, a nivel nacional "Chuy" ha ganado con los celestes dos Copas MX, una Súper Copa de México, una Súper Copa de la Liga y un Campeón de Campeones.

A nivel internacional ha obtenido la Liga de Campeones de Concacaf en 2014.

El gran pendiente de Corona será la titularidad en una Copa del Mundo, aunque nadie le quita haber sido el capitán del equipo olímpico que ganó la medalla de oro en Londres 2012.

Datos

19 años de carrera tiene José de Jesús Corona, quien debutó en 2003.

3 equipos en la historia del portero tapatío: Atlas, Tecos y Cruz Azul.

7 títulos oficiales ha ganado con los cementeros, a nivel nacional e internacional.

1 medalla de oro ganó como capitán del Tricolor que acudió a Londres 2012.