Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cornet cercena la racha histórica de Swiatek

Londres, 2 jul (EFE).- La francesa Alizé Cornet cercenó la racha histórica de victorias de la polaca Iga Swiatek, de 37 victorias, y le eliminó en la tercera ronda de Wimbledon por 6-4 y 6-2.

La gala consiguió su primer triunfo ante una número del mundo en ocho años, en una actuación perfecta, con apenas siete errores no forzados. Swiatek, que venía de igualar la racha de partidos ganados de Martina Hingis y convertirse en la tenista del Siglo XXI con más victorias consecutivas, se perdió en un festival de errores; cometió 32.

La polaca optaba aquí a su séptimo título seguido, tras ganar en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y Roland Garros. Su última derrota databa de la segunda ronda de Dubai, cuando le derrotó la letona Jelena Ostapenko en febrero.

Cornet ya es especialista en dar sorpresas en Wimbledon, donde su tope son los octavos, ya que en 2014 eliminó a Serena Williams, tenista a la que ha derrotado tres veces como número uno.

Su cuarto triunfo ante una número uno le vale para estar en octavos de Wimbledon por segunda vez en su vida y se medirá a la australiana Ajla Tomljanovic, que eliminó a la checa Barbora Krejcikova por 2-6, 6-4 y 6-3.

(c) Agencia EFE