Cornejo firma su segunda victoria en una etapa del Dakar 2022

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Eduard Nikolaev
    Russian rally raid driver

José Ignacio Cornejo festejó este martes su segunda victoria en una etapa del actual Rally Dakar 2022 tras ganar con un registro de 2 horas, 29 minutos y 30 segundos en la novena jornada que se llevó a cabo íntegra en la ciudad de Wadi Ad Dawasir (491 kilómetros totales, 287 km de especial).

El piloto chileno de Honda arribó por delante del argentino Kevin Benavides, el defensor del título en la categoría a bordo de Red Bull, con una diferencia de 01m26s. El top 5 lo completó un trío de renombre: el estadounidense Ricky Brabec, el austríaco Matthias Walkner y el español Joan Barreda Bort.

Walkner saltó a lo más alto de la clasificación general con un tiempo de 30h14m03s y relegó al británico Sam Sunderland, a 2m12s de distancia. El chileno Pablo Quintanilla es el mejor sudamericano en el 4º puesto (+4m41s), mientras que Benavides aparece 5º (+10m22s).

Entre los coches, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) se impuso con 2h23m08s, escoltado por su compatriota Henk Lategan a tan sólo 9 segundos. En tanto, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) arribó tercero a poco más de un minuto y se mantiene en la cima del acumulado con 30h10m04s, a 39m05s de Sébastien Loeb.

En los cuatriciclos, el argentino que compite para Estados Unidos, Pablo Copetti, se adjudicó la etapa con un registro de 3h18m58s, con diferencia de 6m16s respecto del francés Alexandre Giroud, el líder en el global con 38h06m16s, a 24 minutos y medio del propio Copetti.

En los camiones, los gigantes que recorren el desierto, el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) ganó tras 2h38m43, por delante de Dmitry Sotnikov: éste último sostiene su liderazgo con un total de 32h 43m53s, a 8m51s de Nikolaev.

El Dakar empieza así a transitar su recta final y el miércoles será tiempo de la 10ª etapa, con los 759 kilómetros (375 km de especial) que unirán a Wadi Ad Dawasir y Bisha.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.