Corinthians igualó al Santos de Pelé tras dejar en el camino a Boca

·1  min de lectura

Corinthians sigue con vida en la Copa Libertadores. Eliminó a Boca Juniors en los octavos de final, en una serie que estuvo marcada por los penales durante los 90 minutos reglamentarios, de ambos equipos, y terminó definiéndose con una serie desde los once pasos.

El Timao, además de la sufrida clasificación a cuartos, hizo historia en La Bombnera. El Xeneize no perdía una serie de local ante un cuadro brasileño por el certamen internacional desde hace 59 años.

La última vez lo había hecho nada más y nada menos que el Santos de Pelé, en la edición de 1963. En aquella ocasión fue además en la final, luego de vencer en el Maracaná 3-2 y derrotar en Buenos Aires 2-1.

A esto se le suma una nueva decepción de Boca Juniors ante clubes brasileños. El azul y oro se ha despedido de las últimas tres ediciones de la Copa Libertadores enfrentándolos. En 2020 cayó a manos de Santos y hace un año no pudo con Atlético Mineiro.

Y es que justamente los equipos del país pentacampeón del mundo no pierden en los últimos siete encuentros ante el Xeneize, en torneos Conmebol. Sumando así dos triunfos y cinco empates, para completar la racha más larga frente a los argentinos en la historia del certamen.

Foto: Stringer/Anadolu Agency via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.