Corinthians condena actos racistas de los hinchas del Boca Juniors detenidos

·1  min de lectura

Sao Paulo, 29 jun (EFE).- El Corinthians brasileño repudió los actos racistas por parte de hinchas argentinos durante el encuentro frente al Boca Juniors de los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol (0-0), que concluyeron con el arresto de tres de hombres.

Los tres hinchas del Boca Juniors fueron arrestados el martes en el estadio NeoQuímica y permanecen a disposición de la Justicia en la cárcel de la Delegación de Policía de Represión a los Delitos de Intolerancia Deportiva de la capital paulista, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo.

Dos de los simpatizantes argentinos fueron arrestados tras ser grabados imitando a un mono, mientras que un tercero fue detenido tras realizar un saludo nazi, de acuerdo con medios locales.

Dos de los hinchas fueron denunciados por difamación racial y serán liberados tras pagar fianza, mientras que el tercero de ellos fue acusado de racismo, de acuerdo con la secretaría.

"Estos comportamientos no serán tolerados", recalcó el Corinthians a través de sus redes sociales.

"Fiel a su historia de lucha, el Corinthians interpondrá de nuevo las quejas que sean necesarias, lo que haremos siempre, hasta que no sea más necesario", agregó.

Los hechos se produjeron dos meses después de un hecho similar ocurrido también en el estadio del Corinthians en un encuentro frente al Boca Juniors durante la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Entonces, un hincha argentino fue detenido tras imitar a un mono, un acto por el que fue acusado de difamación racial.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.