Corinthians anuncia el retorno del zaguero paraguayo Fabián Balbuena

·1  min de lectura

Sao Paulo, 18 jul (EFE).- Corinthians, de la primera división del fútbol brasileño, anunció este lunes el retorno del zaguero paraguayo Fabián Balbuena, quien estaba en el club ruso Dínamo de Moscú.

"Él volvió. Balbuena es del 'Timao' (equipazo). Bienvenido Balbuena", escribió el conjunto de Sao Paulo en las redes sociales, sin dar detalles de la negociación que se dio por la autorización de la FIFA para que jugadores de clubes rusos y ucranianos, debido a la guerra, puedan ser transferidos con más facilidades.

Según medios locales, Balbuena, de 30 años, retorna después de cuatro años con un contrato que lo vincula al Corinthians hasta junio de 2023.

La llegada obedeció también a la necesidad del técnico portugués, Vítor Pereira, de contar con un jugador en la posición, después de la reciente salida de Joao Víctor al Benfica de Lisboa.

Además de Balbuena, Corinthians, clasificado a cuartos de la Copa Libertadores tras eliminar a Boca Juniors, reenganchó este mes al zaguero uruguayo Bruno Méndez, quien estaba cedido en calidad de préstamo al Internacional de Porto Alegre.

Entre 2016 y 2018, Balbuena disputó 136 partidos con el Corinthians, marcó once goles y consiguió los títulos de la Liga (2017) y del Campeonato Paulista (2018).

En la última temporada en la Liga rusa, el defensor paraguayo disputó 31 partidos, todos como titular, y marcó tres goles. EFE

wgm/ass/cav

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.