Coria cayó ante Gojo y Croacia barrió a Argentina en la United Cup

Paul Kane/Getty Images

En la United Cup y por la fase de grupos, Argentina no hizo pie y quedó eliminada al caer sin atenuantes contra Croacia, que se impuso por un contundente 5-0.

En la jornada de sábado, con las respectivas victorias de Borna Coric y Donna Vekić sobre Francisco Cerúndolo y María Lourdes Carlé, el conjunto europeo había tomado una ventaja de 2-0.

El elenco sudamericano tenía la chance de revertir el marcador el domingo, pero no solo que no pudo hacerlo, sino que perdió los tres partidos restantes. Petra Martic se quedó con el duelo femenino por 6-2, 4-6 y 6-1 ante Nadia Podoroska.

Además, en el choque masculino, Borna Gojo superó a Federico Coria por un ajustado 7-6 (5) y 6-4, mientras que el propio Gojo y Tara Wurth decretaron el resultado final con un triunfo en el dobles mixto por 1-6, 6-4 y 10-4 frente a Podoroska y Tomás Etcheverry.

Galán no pudo completar su primer partido del año

Por la primera ronda del ATP 250 de Adelaida, Daniel Elahi Galán debió retirarse antes del comienzo del segundo set a causa de una molestia abdominal. Había perdido 6-3 el primer parcial contra el estadounidense Mackenzie McDonald.

Foto: Paul Kane/Getty Images