Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Corea del Sur vs. Ghana: resumen, goles y resultado del partido del Mundial 2022

El ghanés Mohammed Kudus convierte el tercer gol de su selección ante Corea del Sur, en un partidazo
El ghanés Mohammed Kudus convierte el tercer gol de su selección ante Corea del Sur, en un partidazo - Créditos: @KHALED DESOUKI

La selección de Ghana se impuso por 3 a 2 a Corea del Sur, en un encuentro válido por la segunda fecha del grupo H del Mundial Qatar 2022, zona que también está integrada por Uruguay y Portugal (se enfrentan este lunes a las 16). Los goles del equipo africano fueron anotados por Mohammed Salisu y Mohammed Kudus en dos oportunidades. Para los surcoreanos convirtió Cho Gue-Sung en dos ocasiones. La victoria dejó a Ghana con tres unidades (al igual que Portugal), mientras que los asiáticos quedaron eliminados del torneo.

El equipo asiático tomó la iniciativa del partido con presión alta en campo rival y con buen manejo de pelota en los primeros minutos del encuentro. Sin embargo, a pesar de manejar la pelota, los dirigidos por el portugués Paulo Bento no pudieron llevar peligro certero al arco defendido por Lawrence Ati. Ghana, en tanto, estuvo impreciso en las conexiones entre los volantes y los delanteros, pero a los 24 minutos y luego de un tiro de esquina, la pelota le quedó servida al defensor Mohammed Salisu para poner en ventaja a su equipo.

Después del gol, el elenco africano tomó la confianza necesaria para seguir intentando llegar al arco rival, mientras que Corea se cayó tanto anímica como futbolísticamente y no pudo volver a ser el mismo del inicio. A los 34 minutos, un centro desde la derecha de Jordan Ayew le permitió a Mohammed Kudus convertir de cabeza el segundo gol de su equipo, lo que lo hizo irse en ventaja al descanso.

En el inicio del complemento, los asiáticos salieron más decididos para intentar descontar y volver a ponerse en partido. Cho Gue-Sung convirtió dos goles en apenas tres minutos e igualó parcialmente el partido para la alegría de los hinchas surcoreanos que se hicieron presentes en el Estadio Ciudad de la Educación. El primero llegó a los 58′, cuando Lee Kang-In recuperó una pelota a pura presión por el sector izquierdo y envió un gran centro para que Cho defina solo. El segundo fue a los 61′ y también llegó desde la vía aérea, cuando el delantero de Jeonbuk Hyundai Motors saltó por encima de todos y estampó un cabezazo fuerte y certero desde el área chica para igualar el encuentro luego de un centro de Kim Jin-Su.

Sin embargo, la alegría no le duró mucho a los capitaneados por Son Heung-Min. Mohammed Kudus sentenció el encuentro a los 68′. El joven delantero de Ajax enmendó un error de su compañero Iñaki Williams, que no pudo conectar un centro de Gideon Mensah, y definió de zurda y con el pie abierto al palo contrario del arquero para poner el 3 a 2 definitivo y eliminar a Corea del Sur de la vigente Copa del Mundo.