Corea del Sur vence 2-1 a Portugal y se mete en octavos de final del Mundial por delante de Uruguay

RAYÁN, Qatar, 2 dic (Reuters) -Corea del Sur anotó un dramático gol en el final del partido para derrotar 2-1 a Portugal el viernes y meterse en los octavos de final del Mundial, eliminando a Uruguay por la cantidad de goles marcados en el torneo.

Con el reloj corriendo para el elenco asiático, el delantero Son Heung-min habilitó a Hwang Geee-Son, quien definió frente al meta Diogo Costa para desatar la celebración de su equipo.

Tras el pitido final, los jugadores coreanos se reunieron en círculo a la espera del final del Uruguay-Ghana y estallaron de alegría cuando llegó la noticia de que los sudamericanos habían ganado 2-0, lo que le daba al elenco asiático el ansiado pasaje a octavos de final.

Ricardo Horta había abierto el marcador para Portugal al inicio del partido y Kim Young-gwon igualó para Corea del Sur a los 27.

La victoria en el último suspiro para Corea del Sur la dejó segunda en el Grupo H con cuatro puntos, por delante de Uruguay, que venció 2-0 a Ghana para sumar la misma cantidad de unidades, por una mayor cantidad de tantos anotados.

Portugal ganó la zona con seis puntos pese a la derrota.

En octavos de final, Portugal se medirá con Suiza, mientras que Corea del Sur chocará con Brasil.

(Escrito por William Schomberg; Editado en español por Javier Leira)