Corea del Sur recibirá a Costa Rica el 23 de septiembre de cara al Mundial

·1  min de lectura

Seúl, 25 ago (EFE).- Corea del Sur se medirá a Costa Rica el 23 de septiembre en un amistoso que se disputará en el país asiático dentro de la última ventana de partidos de selecciones antes del Mundial de Qatar.

La Asociación de Fútbol de Corea (KFA) informó hoy de que el partido se disputará en el Estadio de Goyang, al noreste de Seúl, a las 20.00 hora local (11.00 GMT).

A su vez, los asiáticos jugarán también con Camerún el 27 de septiembre a la misma hora en el Estadio de la Copa del Mundo de Seúl, en el que será su último amistoso antes de que arranque el 20 de noviembre el Mundial.

La KFA ha detallado también que ha invitado a Uzbekistán para que dispute a su vez dos amistosos en suelo surcoreano con Costa Rica (aún sin fecha exacta) y Camerún (23 de septiembre).

Corea del Sur está enmarcada en el grupo H con Portugal, Ghana y Uruguay, mientras que Costa Rica juega en el E con España, Alemania y Japón y Camerún en el G con Brasil, Serbia y Suiza.

En los enfrentamientos entre Corea del Sur y Costa Rica, los asiáticos tienen cuatro victorias por tres de los "ticos" y dos empates.

En su último enfrentamiento, los surcoreanos vencieron 2-0 en un amistoso disputado precisamente en Goyang, en septiembre de 2018, que supuso el debut en el banquillo de los "Taeguk warriors" del portugués Paulo Bento.

(c) Agencia EFE