Corea del sur aplasta 11-1 a Israel y avanza a semifinales

ISRAEL-SURCOREA (AP)
ISRAEL-SURCOREA (AP)

El exjardinero de Grandes Ligas Hyun Soo Kim disparó un jonrón de dos carreras ante el asistente de la gerencia de los Piratas de Pittsburgh, Jeremy Bleich, y anotó la carrera definitiva en la victoria de Corea del Sur el lunes 11-1 sobre Israel

Soo, quien jugó para Baltimore y Filadelfia en 2016, se voló la barda ante Bleich para coronar un ataque de siete carreras en el quinto inning. Bleich se retiró en 2019 y es el responsable de preparar los reportes de los rivales para los Piratas.

Soo sonó su segundo doblete del encuentro con dos outs en el séptimo inning ante el derecho Shlomo Lipetz, de 42 años y quien retomará su trabajo en una vinatería de la ciudad de Nueva York una vez que concluyan los Juegos Olímpicos. Soo anotó en el sencillo de Hye-seong Kim, para dar por concluido el primer juego del torneo reducido por la regla olímpica de marcador irreversible.

Corea del Sur (3-1) que disparó 18 imparables, se medirá el miércoles a Estados Unidos o Japón por un lugar en el partido por la medalla de oro. Corea del Sur venció 6-5 a Israel en 10 innings en su primer duelo del certamen olímpico.

Israel (1-3) jugará un encuentro de eliminación el martes ante República Dominicana (1-2).

Ji-hwan Oh pego un vuelacercas de dos carreras en el segundo episodio que dio a Corea del Sur ventaja de 3-0. Baek-ho Kang apiló cuatro indiscutibles.

El abridor Min-woo Kim admitió dos imparables en cuatro entradas y un tercio en blanco. Caminó a un enemigo en el quinto inning y Won-joon Choi otorgó dos pasaportes y golpeó a un bateador, permitió una carrera al dar base por bolas con las almohadillas llenas a Danny Valencia para colocar la pizarra 3-1.

Sang-woo Cho (1-0) retiró a Ryan Lavarnway para ponerle fin a la amenaza.

Corea del Sur respondió en la parte baja de la entrada ante el prospecto de los Cachorros de Chicago, Alex Katz, quien permitió seis carreras, cinco limpias, en un tercio de entrada.

Joey Wagman (0-2), quien fue dado de baja de las sucursales de Oakland en 2018, enfrentó a 22 enemigos y permitió tres carreras, 10 imparables y tres bases por bolas en tres innings y dos tercios.