Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Corea del Norte enfrenta su primer brote de Covid-19

Corea del Norte enfrenta su primer brote de Covid-19
Corea del Norte enfrenta su primer brote de Covid-19

Corea del Norte ha entrado en confinamiento debido al reciente brote de Covid-19, estos son los primeros casos detectados desde que la pandemia ó por este virus, el cual, además de afectar a miles de personas, causó la muerte de millones desde hace dos años. Este primer brote de casos en el país ha tenido como resultado estrictas restricciones.
El líder del país, Kim Jong Un, decretó la implementación de un confinamiento total tanto en ciudades como en condados, los lugares de trabajo deben de aislarse por unidades para así evitar un mayor número de contagios. La Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) dio a conocer que las pruebas que fueron realizadas a un número no especificado de personas que padecían fiebre, arrojaron que habían contraído la variante Ómicron.
Este brote sucede después de que Corea del Norte reabriera de manera tentativa el paso de trenes de mercancía provenientes de Sinuiju y Dandong en China, sin embargo, hace un mes Beijing volvió a cerrar esta ruta debido a otro rebrote en una provincia fronteriza. Al inicio de la pandemia, Corea del Norte decidió cerrar fronteras a casi todo tipo de visitantes y comercios para evitar un brote de contagios, lo cual funcionó hasta ahora.
Si bien, por el momento no se conoce la magnitud de los contagios, se tiene la suposición de que este brote podría traer consecuencias bastante graves ya que dicho país tiene un sistema de salud deficiente y la mayoría de sus habitantes no se encuentran vacunados contra el virus ya que la nación rechazó las vacunas que el programa COVAX ofrecía.
Kim Jong Un habló con el Politburó del Partido de los Trabajadores, el cual es el que gobierna el país, este pidió que se estabilizaran los contagios además de que la fuente de infección fuera eliminada. El mandatario agregó que se aplicarán medidas anti epidémicas máximas, sin embargo, todavía no se especifica cuáles son.
Con información de AP en Telemundo

VIDEO RELACIONADO: Arranca vacunación de refuerzo a mayores de 40 años en Tijuana