“Siempre en nuestros corazones”: los desgarradores mensajes de los excompañeros de Javier Yacuzzi tras su repentina muerte

Javier Yacuzzi era ayudante auxiliar en los Gallos Blancos de Queretaro, que lo despidieron con esta placa en sus redes sociales
Javier Yacuzzi era ayudante auxiliar en los Gallos Blancos de Queretaro, que lo despidieron con esta placa en sus redes sociales - Créditos: @Instagram Gallos Blancos

La noticia impactó este lunes a la mañana al mundo del fútbol, cuando se conoció la muerte del exfutbolista de Arsenal, Javier Yacuzzi, a la temprana edad de 43 años. El exjugador se desempeñaba, hasta la fecha, como ayudante de campo en el cuerpo técnico de Mauro Gerk. Juntos, trabajaban en el primer equipo de los Gallos Blancos de Querétaro.

Sin embargo, el exdeportista había dejado en el fútbol argentino una indudable huella, especialmente en Arsenal, donde de la mano de Gustavo Alfaro se consagró campeón continental. El equipo del Viaducto lo despidió con un sentido mensaje en sus redes sociales: “Arsenal Fútbol Club lamenta profundamente el fallecimiento de Javier Yacuzzi, campeón de la Copa Sudamericana 2007 y Suruga Bank 2008. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Descansá en paz, Yacu”.

La publicación fue comentada por algunos de sus excompañeros, entre ellos, por ejemplo, Cristian Díaz: “QEPD Javier querido… siempre en nuestros mejores recuerdos y nuestros corazones”. Y por el arquero Cristian Campestrini: “Qepd yacu querido”.

Asimismo, desde el club de Sarandí recordaron sus dos goles en los cuartos de final de la Sudamericana 2007, así como su asistencia en el primer tanto ante Gamba Osaka, por la Suruga Bank 2008. “Así te recordamos Yacu”, agregaron, y le añadieron al texto el emoji de un corazón.

Por su parte, Alfaro, entrenador del jugador en 2007 y 2008, lo despidió con un emotivo posteo en su Instagram, en el que compartió la imagen del equipo campeón de la Sudamericana, integrado, entre otros jugadores, por José Luis Calderón, Israel Damonte y Aníbal Matellán. “Hasta Siempre Campeón!!! En la memoria, en los recuerdos y en los sentimientos de quienes tuvimos el privilegio de compartir una cancha, un vestuario y una concentración junto a vos. QEPD Querido Yacu”, le dedicó el Profe.

Los otros mensajes que recibió fueron por parte de Defensa y Justicia, Huracán, Rosario Central y Tigre, otros de los clubes por donde pasó el nicoleño en el fútbol local. En el conjunto canalla estuvo en la temporada 2012/2012, mientras que su paso por El Matador fue en la 2002/2003, donde disputó 33 partidos.

El equipo de Tigre que integró Javier Yacuzzi
El equipo de Tigre que integró Javier Yacuzzi - Créditos: @Instagram

Por su parte, el club donde trabajó hasta su muerte, Gallos Blancos, publicó una imagen en blanco y negro con un crespón. “Por siempre en nuestros corazones. Vuela alto, Yacu. Descansa en paz. Gracias por absolutamente todo”, señalaron.

Santi Maratea le respondió una vez más a Flavio Azzaro y no se guardó nada: “Vive de generar polémica”

Las causas de la muerte de Javier Yacuzzi

Yacuzzi murió producto de un virus llamado Histoplasmosis, el cual se contagia a través de un hongo presente en la península de Yucatán, en México. La infección puede producirse al inhalar las esporas del hongo, o por estar en contacto con el excremento de aves o murciélagos.

Algunos de sus posibles síntomas son tos, dolor en el pecho, fiebre, escalofríos y/o llagas en la boca. Puede no necesitar de tratamiento, siempre y cuando el virus no se esparza por el cuerpo. Si el cuadro se agrava, se trata a la infección con medicamentos antifúngicos. La enfermedad es más peligrosa en personas con enfermedades de base.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: El mausoleo de Pelé abre sus puertas rodeado de fútbol