Anuncios

La corazonada de Michael Schumacher que pudo haber evitado su trágico accidente

AFP
AFP

Con el estreno del documental sobre el expiloto Michael Schumacher, que se puede ver en Netflix a partir de este miércoles, el siete veces campeón de la Fórmula 1 vuelve a ser noticia. La producción incluye imágenes del corredor alemán y tiene intervenciones de su mujer, Corinna Betsch; de sus hijos, Mick (actual piloto de la escudería Haas) y Gina-Maria, y de su hermano, Ralf. Además, cuenta con testimonios de personajes de la Máxima Categoría como Bernie Ecclestone, Jean Todt, Piero Ferrari, Luca Cordero Di Montezemolo y Flavio Briatore.

Schumacher (2021) repasa en 112 minutos sus inicios, su carrera y cuenta detalles de lo acontecido en la estación de esquí de Méribel en los Alpes franceses, cuando se cayó y golpeó su cabeza contra unas rocas.

El 29 de diciembre próximo se cumplirán ocho años desde el trágico accidente que cambió la vida del hombre que marcó una era en el automovilismo mundial, aunque también será un nuevo aniversario de la creación del muro invisible que levantó su familia para evitar cualquier filtración de informaciones sobre el estado de salud del excampeón de Fórmula 1.

Michael Schumacher junto a su mujer y a sus hijos, que forman parte del documental de Netflix
Michael Schumacher junto a su mujer y a sus hijos, que forman parte del documental de Netflix (Captura TV/)

Una de las protagonistas del material fílmico es Corinna. “No importa lo que pase, voy a hacer todo lo que pueda. Todos vamos a hacer eso. Hacemos todo lo posible para que Michael se mejore y para asegurarnos de que está cómodo, para hacerlo sentir de que está con su familia”, aseguró la mujer, de acuerdo a lo que reprodujo el periódico británico The Sun.

Sin dar precisiones sobre el estado de salud del alemán de 52 años, la esposa de Schumacher recordó el fatídico incidente. “No sé si es solo una especie de muro protector que una misma levanta o si es porque de alguna manera soy ingenua, pero simplemente nunca se me ocurrió que algo podría sucederle a Michael”, admitió. Y agregó: “Poco antes de que sucediera el accidente en Méribel, me dijo: ‘La nieve no es óptima. Podríamos volar a Dubái y hacer paracaidismo allí'”.

Sin embargo, Corinna decidió quedarse y no escuchar aquel mal presentimiento expresado por su marido, que había anticipado la desgracia. “Nunca culpé a Dios... Fue realmente mala suerte, toda la mala suerte que cualquiera podría tener en su vida”, indicó.

En el accidente, Schumacher golpeó su cabeza contra unas piedras cuando esquiaba fuera de pista. Ese impacto le provocó un traumatismo craneoencefálico severo, con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso. Un helicóptero tuvo que llevar al expiloto directamente a la clínica francesa de Moutiers, para luego ser trasladado a un nuevo centro médico en Grenoble, también en el país galo.

Schumacher golpeó su cabeza contra unas rocas cuando esquiaba junto a su familia en un centro de esquí de los Alpes franceses
Schumacher golpeó su cabeza contra unas rocas cuando esquiaba junto a su familia en un centro de esquí de los Alpes franceses (Twitter/)

En la actualidad, el siete veces campeón de la Fórmula 1 se encuentra en su hogar de la ciudad de Gland, en Suiza, en una mansión a orillas del Lago Ginebra que fue acondicionada para mantenerlo con vida.

En 2016, Felix Damm, el abogado de la familia, había revelado que Schumacher no podía caminar y aquella frase fue una de las primeras que aportó información novedosa sobre su cuadro. En el medio, se conocieron varios datos erróneos difundidos por medios alemanes que fueron desmentidos por la familia y que costaron cientos de miles de dólares, ya que la propia Corinna inició una serie de juicios por la publicación de noticias falsas.

En el documental, la mujer explicó por qué decidieron mantener el hermetismo sobre la salud del corredor. “‘Lo privado es privado’, siempre decía él. Para mí es muy importante que pueda seguir disfrutando de su vida privada tanto como sea posible. Michael siempre nos protegió. Ahora estamos protegiendo a Michael. Por supuesto que extraño a Michael todos los días, pero no soy solo yo quien lo extraña: los niños, la familia, su padre, todos los que están cerca de él. Michael está aquí de una manera diferente, pero está aquí y creo que eso nos da fuerza”, manifestó.

Además, Corinna recordó los momentos felices vividos junto a su compañero desde los inicios de su carrera. “En las fiestas, él era el primero en llegar y el último en irse. Le encantaba... Nos reíamos mucho y nos divertíamos. Todos terminábamos en la piscina cada vez, eso era Michael. Incluso en nuestra boda la gente fue arrojada a la piscina. No podía cantar bien, era una de las cosas que no hacía tan bien. Pero siempre cantaba ‘My Way’ porque conocía la letra”, reveló.

El documental Schumacher, que fue producido por Benjamin Seikel y dirigido por Vanessa Nocker, cuenta con material de archivo, incluyendo imágenes nunca vistas para retratar el paso del excampeón de la Máxima Categoría por el deporte. Sabine Kehm, la histórica portavoz y mano derecha del alemán, detalló que el film recorre “ambos mundos” (el deportivo y el personal). “Es un regalo de la familia a su amado esposo y padre”, dijo al sitio oficial de la Fórmula 1.

Junto a los testimonios de Corinna, el documental presenta las declaraciones de sus dos hijos, Gina y Mick, su hermano Ralf y grandes personalidades del mundo del automovilismo como el exjefe del equipo Ferrari Luca di Montezemolo, el exjefe de la FIA Jean Todt y el exmandamás de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone. También participan reconocidos pilotos como Mika Hakkinen, Sebastian Vettel y David Coulthard.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo increíble no es que el ladrón rompa la puerta, sino lo que se lleva