Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Corazón de Leona: Noel Barrionuevo anunció su retiro del hockey sobre césped

Noel Barrionuevo expresó su desilusión tras ser excluida del nuevo ciclo de las Leonas
Noel Barrionuevo expresó su desilusión tras ser excluida del nuevo ciclo de las Leonas

Con un sentido y extenso texto publicado en sus redes sociales, Noel Barrionuevo anunció a los 37 años su retiro del hockey.

La Leona, flamante subcampeona olímpica en Tokio 2020, destacó que “no hay manera de maquillar la nostalgia cuando se trata de lugares en donde una fue tan feliz”.

También afirmó que de ahora en más será “la hincha número 1 de esta selección”. Y reconoció: “Representar a Las Leonas fue, con absoluta seguridad, el máximo orgullo de mi carrera”.

La carta completa de Noe Barrionuevo es la siguiente

Siempre son tristes las despedidas. No hay manera de maquillar la nostalgia. Más cuando se trata de lugares en donde una fue tan felíz. Pero ha llegado el momento de anunciar el retiro.

Solo me queda agradecer a todos los que fueron parte de este hermoso camino y que me acompañaron en el trayecto, enseñándome, acompañándome, respaldándome. En cada paso. A los que con un “reto” me hicieron mejor persona y deportista.

A mis compañeras de Selección. A todas y a cada una. Desde el primer día hasta el último aprendí de ellas. Todos los instantes vividos, los viajes, las concentraciones, las alegrías, las tristezas, las emociones, las decepciones, las risas… Son imágenes y sensaciones que me acompañarán por siempre.

También quiero agradecer de manera muy especial a mi familia, que en todo momento estuvo ahí para bancarme, para contenerme. Ya sea desde la tribuna o por la tele, nunca se perdían un partido. Eso me ayudaba a competir con confianza. A salir a la cancha con la certeza de que no estaba sola. Mi familia fue mi refugio.

De ahora en más seré la hincha número 1 de esta Selección. En cada torneo, en cada partido: lo prometo. Acompañaré desde donde toque. Porque sé muy bien lo que es estar ahí. Sé lo que implica esa responsabilidad. Representar a Las Leonas fue, con absoluta seguridad, el máximo orgullo de mi carrera. Y eso no se va a diluir con el paso de los años. Por la simple razón de que me marcó a fuego.

Se cierra una etapa muy importante de mi vida. Estoy contenta y en paz con la decisión de retirarme. Llego a este día con la tranquilidad de quien dejó el corazón en la cancha y ponderó siempre el trabajo y el compromiso como valores centrales. Gracias a todos por enseñarme, por hacerme crecer como deportista y sobre todo como persona!