'Corach Rambler' gana un Gran National afectado por las protestas animalistas

Redacción Deportes, 15 abr (EFE).- El caballo 'Corach Rambler', montado por el jockey Derek Fox, se impuso este sábado en la 175 edición del Gran National, cuya salida tuvo que retrasarse casi un cuarto de hora por las protestas de un numeroso grupo de animalistas que acabaron con nueve detenidos.

La Policía de Merseyside informó de que "un gran número de manifestantes intentaron entrar" en el hipódromo Aintree, cerca de Liverpool (Reino Unido), poco después de las 17.00 horas locales (18.00 CET/16.00 GMT), informa la web de la BBC.

Aunque la "mayoría" fueron detenidos, nueve lograron entrar en la pista y fueron arrestados más tarde por los agentes. La carrera comenzó a las 17.29, después de haber sido programada a las 17.15.

'Corach Rambler', tercero en la lista de favoritos (8 a 1 en la apuestas), ganó la legendaria carrera der turf, y lo hizo por delante de 'Vanillier', con la monta de Sean Flanagan; y 'Gaillard Du Mesnil', guiado por Paul Townend.

El ganador en 2022, 'Noble Yeats', montado por Sean Bowen, acabó en la cuarta plaza de una carrera que tuvo hasta 39 binomios en la salida.

Se trata de la segunda victoria en el Grand National de Derek Fox, que ya se impuso en la edición de 2017 a lomos de 'One for Arthur', entrenado, al igual que 'Corach Rambler', por Lucinda Russell.

(c) Agencia EFE