La Cope le tira un saco de cemento a Jordi Alba para tapar a Gavi

En 'Tiempo Juego' estaban esperando a Jordi Alba. (Fuentes: Twitter/@tjcope y Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images)
En 'Tiempo Juego' estaban esperando a Jordi Alba. (Fuentes: Twitter/@tjcope y Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images)

Las cosas no empezaban de la mejor manera en el Camp Nou para el Barcelona, cuando en el minuto 4 José Luis Gayá metía un golazo para adelantar al Valencia, con un tiro desde la frontal tras el rechace de un saque de esquina. A priori parecía una acción ante la que poco se puede hacer, pero los focos en 'Tiempo de Juego' se centraron en la figura de Jordi Alba, a unos metros del rematador.

Sí que es cierto que Gayá conecta un balón my complicado de manera brillante, pero la actitud de los jugadores del Barça, encargados de vigilar la frontal del área, especialmente Gavi, no es muy activa y tardan en reaccionar.

Jordi Alba estaba más atrasado y, si bien podría haber reaccionado también antes, es pecar de optimismo pensar que podría haber hecho algo más para taponar el disparo. Aún así, en la Cope fueron críticos con el lateral de L'Hospitalet de Llobregat.

Josep Maria Minguella hacía alusión a la cobardía de dos jugadores culés por darse la vuelta, lo que se conoce comúnmente como miedo a la pelota, pero sin mencionar a nadie: "Es que la defensa del Barça... Hay dos dándose la vuelta".

No haría falta indagar mucho para saber al menos uno de los tapados por Minguella, ya que Dani Senabre fue más explícito y su compañero, con un "sí", dejó claro en quién veía culpa: "Jordi Alba primero va con poco alma y, luego, con una parsimonia para pillar el rechace...".

Un saco de cemento que parece que llevaba un tiempo en la hormigonera dando vueltas.