La Cope hace sangre de la cobardía de Éric García

·2  min de lectura
Paco González aprovecha el melón abierto por José María Minguella sobre la postura de Éric García en el primer gol del Bayern. (Fuentes: Europa Press/Europa Press via Getty Images y Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images)
Paco González aprovecha el melón abierto por José María Minguella sobre la postura de Éric García en el primer gol del Bayern. (Fuentes: Europa Press/Europa Press via Getty Images y Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images)

El de casi siempre ha marcado gol al Barcelona, el que tiene a los culés como su víctima preferida en Europa. Que Thomas Muller haya vuelto a marcar gol a los azulgrana no es noticia. Sí lo es la manera de conseguirlo, de rebote, pero con un error de Éric García de infantiles que en directo no se ha apreciado. En 'Tiempo de Juego' de la Cope no ha pasado desapercibido.

Lo que a priori parecía un golpe de mala fortuna, incluso con Gerard Piqué haciendo aspavientos lamentándose por ello, tiene su fallo humano defensivo detrás. Muller dispara desde un poco más allá de la línea del área grande, la pelota golpea en García y desvía la trayectoria de la misma, alejándola de un Marc Andre ter Stegen que ya había dado un paso hacia el lado opuesto para tratar de atajarla.

Había pasado desapercibida la postura de Éric García, dado la vuelta, protegiéndose del balón, un gesto como se ha comentado en la narración impropio de un central de élite. De hecho, ha salido el nombre de Carles Puyol como ejemplo.

Hay mucha distancia entre el primero y este último y José María Minguella no ha tenido piedad con él, haciendo alusión a la reacción cobarde del central internacional: "La mejor posición del central -en esa situación- no es girarse".

Esto le ha dado alas a Paco González, que ha ido un poco más al hueso: "No hay que tener miedo a un pelotazo siendo defensa", como si estuviese hablando de un infantil jugando un torneo en Brunete.

No está siendo el mejor comienzo de temporada para Éric García.

VÍDEO | Una modelo de Playboy puja con 600.000 dólares por el pañuelo de lágrimas de Messi

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.