Copa Sudamericana: llaves con equipos del mismo país en la primera fase

·2  min de lectura

Este lunes 20 de diciembre, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en evento realizado en Luque, Paraguay, sorteó la primera ronda de la Copa Sudamericana; un torneo que viene ganando adeptos y que al igual que su hermana mayor, La Copa Libertadores, también aumentó sus premios.

Son 44 equipos clasificados al segundo torneo en importancia en Sudamérica, sin embargo, 32 de ellos iniciarán en la primera fase. Serán encuentros de equipos del mismo país, en los cuales habrá cuatro representantes de: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En esta ronda quedarán 16 equipos, de los cuales llegarán a la fase de grupos, en la cual ya hay sembrados otros 16 clubes que buscarán triunfar en el torneo que sigue ganando importancia entre las instituciones sudamericanas.

De otra parte, Domínguez, máximo representante del balompié sudamericano, señaló que, en cuanto a los premios, habrá un aumento para el equipo que se quede con la distinción, y es que ahora ganarás 5 millones de dólares, por triunfar. Aumentó un millón más respecto a la competición del 2021.

Cruces de equipos del mismo país en Copa Sudamericana:

Bolivia:

Jorge Wilstermann vs Guabirá

Royal Pari vs Oriente Petrolero

Chile:

Unión Española vs Deportes Antofagasta

Deportivo Ñublense vs. Unión La Calera

Colombia:

La Equidad vs Junior de Barranquilla

Independiente Medellín vs América de Cali

Ecuador:

Delfín de Manta vs 9 de octubre

Mushuc Runa vs LDU Quito

Paraguay:

Nacional vs Guaireña

Sol de América vs General Caballero

Perú:

Ayacucho vs Sport Boys

Cienciano vs Melgar

Uruguay:

Montevideo Wanderers vs Cerro Largo

Liverpool vs River Plate

Venezuela:

Estudiantes de Mérida vs Metropolitanos

Hermanos Colmenarez vs Deportivo La Guaira

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.