Copa Sudamericana: el golazo de Domingo, el taco de Manuel López y el insólito despeje de un jugador de Defensa y Justicia

·3  min de lectura
Nicolás Domingo celebra su golazo al estilo Topo Gigio
Nicolás Domingo celebra su golazo al estilo Topo Gigio

Banfield y Defensa y Justicia llegaron a la última fecha de sus respectivos grupos de la Copa Sudamericana sin chances de aspirar al primer puesto. Y, por lo tanto, jugaron sus partidos del martes sólo para la estadística. El Taladro viajó a Brasil para medirse con Santos, que terminó quedándose con el grupo C por diferencia de gol tras igualar 1-1 con el equipo argentino. El Halcón de Varela, por su parte, tuvo menos suerte: pese a rematar 25 veces al arco cayó 2-0 con Antofagasta, de Chile, en el cierre del grupo F.

Sin embargo, tanto el partido de Banfield, que tuvo por segunda vez a Claudio Vivas en el banco de suplentes, como en el de Defensa y Justicia hubo definiciones exquisitas, lujos y curiosidades que quedarán entre lo mejor de la última jornada de la fase de grupos del torneo, que continuará este miércoles con los partidos de Lanús (ante Metropolitanos) y de Independiente (frente a Ceará, de Brasil). El jueves será el turno de Racing, que recibirá a River Plate de Uruguay.

El golazo de Nicolás Domingo

A los 37 años, Nicolás Domingo recordará la excursión a Brasil con la camiseta de Banfield. El ex jugador de River sacó un remate impresionante desde 35 metros en la última jugada del primer tiempo. El Taladro perdía 1-0 por el penal de Marcos Leonardo cuando el mediocampista central calibró la mira y sacó un derechazo inapelable que se coló en el ángulo izquierdo del arco defendido por Joao Paulo. El arquero brasileño se estiró, pero no pudo hacer nada para evitar un gol inolvidable. Domingo lo festejó a lo Topo Gigio , llevándose ambas manos a los oídos. Hubo festejo con los compañeros y una sonrisa amplia. Fue el décimo gol de Domingo en 14 años de carrera profesional.

El golazo de taco y el insólito despeje en Defensa vs. Antofagasta

En Florencio Varela, Defensa y Justicia recibió a Deportes Antofagasta, de Chile, para cumplir con el fixture. Fue un duelo de eliminados en el que el conjunto chileno, dirigido por Diego Reveco, se impuso por 2-0 gracias a su contundencia de cara al arco defendido por Ezequiel Unsain. Las estadísticas no mienten: Defensa acertó apenas 7 de los 25 remates que tuvo. Su rival, en cambio, tuvo una efectividad del 50%: tres de sus seis tiros fueron al arco del equipo argentino. Y dos de ellos terminaron en gol.

Una jugada graficó lo que fue la noche aciaga del Halcón, dirigido por Sebastián Beccacece: en el segundo tiempo, y cuando los visitantes ya se imponían por 1-0 por el gol de Brayan Hurtado a tres minutos del final de la etapa inicial, Juan Gabriel Rodríguez tenía que empujar la pelota para señalar el empate. Diego Sánchez, arquero del conjunto trasandino, había calculado mal su puñetazo y el defensor central de los de Varela tenía la igualdad a tiro. Pero el ex futbolista de San Martín de San Juan no pudo perfilarse bien y terminó...¡despejando la pelota! La chance se evaporó de manera insólita.

El partido tuvo otra jugada para el recuerdo. Fue la definición del segundo gol visitante. Manuel López, delantero de 26 años que vistió las camisetas de Colegiales, UAI Urquiza y Flandria en el fútbol argentino, y que está en Chile desde 2020, se inventó un taco que descolocó a Unsain y terminó de configurar el 2-0 final en el marcador, favorable a los visitantes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.