Copa Sudamericana: Bragantino superó a Libertad y es el primer finalista

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Red Bull Bragantino consiguió otro conduntente triunfo ante Libertad en el Defensores del Chaco y abrochó su clasificación a la final de la Copa Sudamericana. El elenco comandado por Mauricio Barbieri se impuso por 3-1 en la vuelta, para redondear un 5-1 en el global.

En sólo nueve minutos, el conjunto brasileño consiguió tirar a la lona a los paraguayos. Tomás Cuello enganchó para adentro desde la izquierda y su remate, que se desvió en la defensa, se clavó en el arco de Martín Silva. Diego Viera, de penal, tuvo la posibilidad de empatar el trámite a los 17, pero Cleiton adivinó y evitó la igualdad.

Sobre el inicio del complemento, Libertad consiguió el empate parcial gracias a un cabezazo de Lorenzo Melgarejo, que llenó de ilusión a los de Daniel Garnero. Pese a ello, Bragantino ahogó la esperanza en minutos. Una gran jugada de Artur dejó solo a Cuello, que definió ante Silva para el 2-1. A diez minutos del final, Artur marcó el 3-1 definitivo.

De esta forma, el club de Bragança Paulista consiguió clasificarse a la final de la Copa Sudamericana en la primera edición que disputa en su historia. Los brasileños habían dejado en el camino a Independiente del Valle y Rosario Central antes de eliminar a Libertad por 5-1 en el global.

Con el pasaje asegurado para la definición del 20 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo, Bragantino espera ahora por su rival. Athletico Paranaense, que ganó la ida 2-1, y Peñarol se cruzarán este jueves en Brasil para cerrar al otro equipo clasificado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.