Copa Ryder: Estados Unidos se hizo fuerte también en la segunda jornada y Europa necesita tener un domingo épico para revertir la historia

·4  min de lectura
Infalible, Dustin Johnson le dio cuatro puntos a Estados Unidos en las dos jornadas por equipos, ante Europa.
ANDREW REDINGTON

El exigente campo de Whistling Straits, en Wisconsin, Ohio, parece no serlo tanto para el equipo norteamericano, que llega a la jornada final de la Copa Ryder con una clara ventaja sobre los europeos. No parecen sentir la presión de tener que cobrarse desquite de la lapidaria caída hace tres años en Le Golf National, París, y apenas necesitan sumar 3,5 puntos este domingo en los 12 juegos mano a mano que definirán el campeón del certamen aplazado un año por la pandemia. Tras los dos primeros días, Estados Unidos aventaja a Europa por 11-5, tras el 5-3 conseguido ese sábado en un día muy ventoso.

Los europeos ganaron nueve de las últimas 12 ediciones, pero la remontada no asoma sencilla en la cancha lindante con el lago Michigan. El sábado aportó euforia para los locales por la mañana, con un 3-1 en el foursome (tiros alternados) que lo llevó a estar 9-3, y algunas sonrisas por la tarde, en un peleado 2-2 en el fourball (mejor pelota).

Dustin Johnson fue imbatible en los duelos por equipos y tuvo un compañero a su mismo nivel este sábado con Collin Morikawa.
PATRICK SMITH


Dustin Johnson fue imbatible en los duelos por equipos y tuvo un compañero a su mismo nivel este sábado con Collin Morikawa. (PATRICK SMITH/)

La ventaja de los anfitriones tiene como uno de los pilares a Dustin Johnson, que ganó sus cuatro partidos. El sábado formó dupla en ambas modalidades con un sólido Collin Morikawa y no tuvieron piedad, especialmente, con otro día para el olvido del norirlandés Rory Mc Ilroy, que perdió los tres partidos que lleva disputados. En la segunda jornada salió a jugar únicamente en el último de los cuatro fourballs, en pareja con Ian Poulter. No fueron necesarios los últimos tres hoyos.

Más allá de la foto amigable que se sacaron en las vísperas del torneo, el capitán Steve Stricker finalmente optó por no hacer jugar juntos en ningún caso a Bryson DeChambeau y Brooks Koepka, en los dos días en los que se formaban duplas. Aunque ambos golfistas aseguraron que “todo está bien” entre ellos y quedaron atrás los intercambios de mensajes irónicos y burlas, el líder de la formación norteamericana los mantuvo a cada uno en lo suyo. Por la mañana, siquiera compartieron el campo, ya que El Científico sólo fue incluido en el fourball en pareja con otro debutante, Scottie Scheffler, que metió dos putts claves en el 15 y el 16 para vencer a Tommy Fleetwood y Viktor Hovland.

Koepka volvió a tener a su lado a Daniel Berger en el foursome, pero no repitieron el festejo del viernes porque se toparon con los españoles Jon Rahm y Sergio García, que parecen infalibles juntos, remontaron una desventaja de cuatro hoyos y los derrotaron por 3&1. En el segundo de los fourballs, Jordan Spieth acompañó por primera vez al cuatro veces ganador de Grand Slam. Enfrente estuvieron Rahm y García, que continuaron su paso implacable por el torneo, aguardando que sus compañeros se contagien para construir la épica.

Jugando junto a Jon Rahm, el español Sergio García extendió su cosecha de triunfos y batió dos marcas en la historia de la Copa Ryder.
MIKE EHRMANN


Jugando junto a Jon Rahm, el español Sergio García extendió su cosecha de triunfos y batió dos marcas en la historia de la Copa Ryder. (MIKE EHRMANN/)

Desde 1997 que una pareja europea no remontaba un juego de foursome en el que estaba cuatro hoyos abajo. Los españoles se pusieron el traje de los ingleses Ian Woosnam y Nick Faldo, socios en la épica de hace 24 años. Además, Sergio, arropado por el número 1 del mundo, consiguió dos récords en la Copa Ryder: se convirtió en el jugador que más partidos (25) ganó en la historia de esta competición y en el que más partidos de foursome se adjudicó en la historia del certamen, con 12, uno más que el alemán Bernhard Langer.

Este domingo, Star+ y ESPN2 transmitirán en vivo los individuales desde las 13.10.

Resultados del sábado:

Foursomes: Rahm-García a Koepka-Berger (USA), 3&1; Johnson-Morikawa (USA) a Casey-Hatton, 2&1; Thomas-Spieth (USA) a Hovland-Wiesberger, por 2, y Schauffele-Cantley (USA) a Westwood-Fitzpatrick, 2&1.

Fourballs: Johnson-Morikawa (USA) a Poulter-McIlroy, 4&3; Rahm-García a Koepka-Spieth (USA), 2&1; Lowry-Hatton a Finau-English (USA), 2&1, y Scheffler-DeChambeau (USA) a Fleetwood-Hovland, 3&1.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.