Copa Oro 2021: ¿Qué esperar del juego México vs. Honduras?

En esta foto de archivo, se observan fanáticos del fútbol nacional de México y Honduras reunidos en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona, el 20 de julio de 2017. Ambos equipos se enfrentarán nuevamente este fin de semana en el mismo recinto, ahora nombrado State Farm Stadium, dentro del marco de la Copa Oro 2021. (Shutterstock / Keeton Gale, Archivo)

México buscará dar un paso más hacia su doceavo título de Copa Oro este sábado 24 de julio cuando se enfrente dentro de los cuartos de final a Honduras en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

El conjunto dirigido por Gerardo “Tata” Martino alcanzó esta instancia tras culminar líder del Grupo A, posición privilegiada que le arrebató a El Salvador en el último partido de la fase de grupos donde gracias al solitario gol de Luis “Chaka” Rodríguez el “Tri” pudo alzarse con la victoria, pero dejó muchas dudas sobre el terreno de juego.

En dicho cotejo ante “La Selecta”, México fue superado y exhibido por un aguerrido cuadro salvadoreño que no pudo rescatar puntos debido a la sólida actuación del portero azteca Alfredo Talavera. Ahora, ante Honduras, el “Tri” no se puede permitir otro gris desempeño que provoque su tempranera eliminación.

Por su parte, Honduras llega a esta instancia golpeado anímicamente tras perder el liderato del Grupo D en la última jornada de la fase de grupos al ser sorprendido por Qatar, equipo invitado de la Copa Oro 2021.

Además de lidiar con la derrota ante Qatar, resultado que emparejó a “La Bicolor” con México, Honduras deberá afrontar este duro compromiso sin su estratega, el uruguayo Fabián Coito, quien dio positivo por COVID-19 y se encuentra aislado.

“No va a ser fácil, es un partido que todo jugador quiere jugar y nos vamos a preparar para eso”, señaló en declaración recogida por El Debate el asistente técnico de Honduras, Arnold Cruz.

State Farm Stadium contará con grada llena

A través de un comunicado, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) informó que los duelos a celebrarse el sábado 24 de julio en el State Farm Stadium contarán con un “lleno total”.

De esta forma, las 63.400 butacas del State Farm Stadium estarán ocupadas por miles de latinos que no solo presenciarán el duelo entre México y Honduras, sino que también podrán conocer al primer semifinalista que saldrá del choque entre Qatar y El Salvador.

¿A qué hora juega México vs. Honduras?

El silbatazo inicial del duelo entre México y Honduras sonará a las 21:00 horas, hora de la Ciudad de México. En el Pacífico de Estados Unidos se podrá seguir el cotejo a partir de las 19:00 horas mientras que en el Este el partido comenzará a las 22:00 horas.

Leer más: Tokio 2020: Resultados de la Jornada 1 de los Juegos Olímpicos

¿Dónde ver en vivo el México vs. Honduras?

El partido entre el “Tri” y “La Bicolor” podrá ser seguido, en México, a través de la señal de Canal 5, Azteca 7 y TUDN mientras que en Estados Unidos los seguidores podrán sintonizar el duelo mediante Fox Sports y Univision.

La última ocasión que ambas escuadras se vieron las caras fue el pasado 12 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia, donde, pese a los diversos intentos, México y Honduras pactaron un empate sin goles.

Relacionados

Así se jugarán los cuartos de final de la Copa Oro 2021

Copa Oro: Redes destacan gran actuación de El Salvador pese a derrota ante México

AMLO se muestra optimista sobre participación en Tokio 2020: “Nos va a ir muy bien”