La Copa de Naciones de Ciclismo de Pista de Cali tendrá 36 países en acción

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Bogotá, 19 ago (EFE).- Campeones mundiales y olímpicos hacen parte de las nóminas de los 36 países inscritos para la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista, que se dispútará en la ciudad colombiana de Cali del 9 al 12 de septiembre, informó este jueves la organización.

Rodarán en el óvalo del velódromo Alcides Nieto Patiño figuras como el estadounidense Ashton Lambie, que el miércoles pasado impuso nuevo récord mundial en los 4.000 metros persecución individual.

En el velódromo de Aguascalientes, México, Lambie se convirtió en el primero que logra bajar de los 4 minutos para esa distancia al fijar un crono de 3 minutos 59 segundos y 930 milésimas, que también es récord mundial.

También estarán en Cali las alemanas Franziska Brausse, Lisa Brennauer, Lisa Klein y Mieke Kröger, que ganaron la medalla de oro en Tokio, batiendo tres veces el récord mundial en la persecución por equipos.

Buscará brillar también la estadounidense Jennifer Valente, reciente medallista de Tokio 2021, donde ganó el ómnium y fue bronce en persecución por equipos, prueba en la que también ganó plata en Río 2016.

El oro de la californiana de 26 años representó para Estados Unidos sobrepasar a China en el medallero y lograr el título general de los Olímpicos 2021.

A tres semanas de comenzar la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista los 36 países de cuatro continentes inscritos son: Argelia, Egipto, Nigeria, y Sudáfrica por África.

Por América Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas, México, Trinidad y Tobago, Perú, Uruguay y Venezuela.

Por Europa competirán equipos de Alemania, Bélgica, Bielorrusia, Eslovaquia, Francia, Hungría, Italia, Noruega, Polonia, República Checa, Rumanía y Ucrania.

Y por Asia India, Malasia, Tailandia, Uzbekistán e Israel.

La Copa de Naciones otorga cupos a los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista 2021 que tendrán lugar en la ciudad francesa de Roubaix del 20 al 24 de octubre.

Los campeonatos iban a celebrarse originalmente del 13 al 17 de octubre en Ashgabat (Turkmenistán), pero se cancelaron a pedido de los organizadores debido a las limitaciones y restricciones sanitarias relacionadas con la covid-19.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.