Copa Mundial 2023: la reacción de las jugadoras de la Selección argentina tras ser sorprendidas por Moria Casán

Moria Casán les deseó suerte a las jugadoras de cara al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023
Moria Casán les deseó suerte a las jugadoras de cara al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023

La Selección argentina de fútbol femenino está a horas de su primer partido en el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023. Ya queda poco para su debut y hay mucha expectativa. Tal es así que hubo varias personas que les expresaron a las jugadoras su apoyo, entre ellos, Moria Casán, quien les hizo llegar un mensaje especial.

Las encargadas de recibirlo fueron dos de las figuras de la Selección, Aldana Cometti y Paulina Gramaglia, quienes participaron de una transmisión del canal de Twitch de AFA Estudio. Era notable su sorpresa y emoción al escuchar la voz de la “lengua karateca”, quien les expresó palabras de aliento. En el segundo que empezaron a escuchar su tono inconfundible, las dos deportistas se mostraron eufóricas.

“Desde adentro”: Serena Williams mostró cómo vivió la noche de Messi en Miami y el gesto del rosarino con ella

“Hola amoras, ¿cómo va, mis jugadoras adoradas? Como escucharán soy Moria Casán, voz buchona si las hay”, se escuchó en un audio. Cometti estaba asombrada, mientras que Gramaglia soltó un “No, tremendo”.

Y el mensaje de Casán continuó: “Les mando abrazos y les deseo toneladas de merde en el Mundial. Aguante Argentina y aguante el fútbol femenino. Kisses y abrazos virtuales reinas. Lo mejor forever. Chau, chau”.

¿Cuándo juega Argentina en el Mundial de fútbol femenino?

Aunque el Mundial comenzó el viernes 21, la selección argentina de fútbol femenino jugará su primer partido la madrugada del lunes. Se medirá contra Italia en el estadio Eden Park de Auckland de Nueva Zelanda a las 3 de la mañana (horario argentino). El encuentro contará con el arbitraje de la hondureña Melissa Borjas, y se puede ver en vivo por televisión a través de DSports y TV Pública, como así también por streaming por intermedio de las plataformas DGO y Cont.ar.

Las posibles formaciones de ambos equipos son:

  • Argentina: Vanina Correa; Sophie Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Lorena Benítez, Daiana Falfán; Romina Núñez o Yamila Rodríguez, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo y Mariana Larroquette.

  • Italia: Rachele Baldi; Elisa Bartoli, Martina Lenzini, Beatrice Merlo, Cecilia Salvai; Guilia Dragoni, Valentina Cernoia, Arianna Caruso; Barbara Bonasea, Benedetta Glionna y Cristiana Girelli.

El look veraniego de Antonela Roccuzzo para ir a ver a Lionel Messi en su debut que incluyó un guiño al equipo

En esta competición, la albiceleste forma parte del Grupo G, que está compuesto, además de Italia, por Sudáfrica y Suecia. Y ya se conoce la fecha de los próximos dos encuentros, que determinarán si el combinado nacional pasa a la siguiente etapa:

  • Argentina vs. Sudáfrica: jueves 27 de julio, a las 21

  • Argentina vs. Suecia: miércoles 2 de agosto, a las 4

La Selección argentina de fútbol femenino debuta en el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 el lunes contra Italia
La Selección argentina de fútbol femenino debuta en el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 el lunes contra Italia - Créditos: @Natacha Pisarenko

El conjunto dirigido por Germán Portanova trae una nueva ilusión para la Argentina, que tiene aún muy presente la victoria del seleccionado masculino de fútbol en el Mundial de Qatar 2022. Además, llega a este compromiso con una racha positiva, ya que lleva exactamente un año sin conocer la derrota en tiempo reglamentario. El equipo perdió por última vez el 25 de julio de 2022 ante Colombia, por las semifinales de la Copa América. Desde entonces, disputó siete partidos, de los cuales ganó seis y empató uno ante Venezuela.

De todos modos, Italia cuenta con una suerte similar: su última caída fue el 18 de julio de 2022 ante Bélgica. Se trata del último partido de la etapa de grupos de la Eurocopa, en la que no pudo avanzar a la instancia de eliminación directa luego de acumular apenas un punto de nueve posibles. A partir de ahí, jugó cinco partidos, con cuatro victorias y una igualdad ante Marruecos.