La copa de motos eléctricas se estrena con cambios en la calificación

·1  min de lectura

Madrid, 26 abr (EFE).- La Copa de motos eléctricas MotoE comenzará a disputarse este fin de semana en el circuito "Ángel Nieto" de Jerez y con una serie de modificaciones, el más importante de ellos el cambio en la calificación para la formación de salida, que pasa del formato de "súper pole" a primera y segunda clasificación.

Este formato de clasificación es posible gracias a los nuevos cargadores "Juice Pump 60 Race Edition" de carga rápida y ágil y capaces de suministrar 60 kW de potencia, que permiten que las motos que pasan de la Q1 a la Q2 se recarguen parcialmente y vuelvan a pista rápidamente.

Tendrán derecho a pasar a la segunda clasificación directa (Q2) los ocho primeros clasificados de entrenamientos y el resto disputará la Q1, pasando a la Q2 los dos mejores de ésta.

La moto "Enérgica Ego Corsa" también ha sufrido algunos cambios al incorporar un nuevo inversor, que reduce en casi 15 kilos el peso de la moto, un objetivo de la E-movilidad en todo el mundo.

Habrá también dos nuevos circuitos en el calendario, KymiRing en Finlandia y Mugello, en Italia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.