Copa de la Liga: así está la tabla de posiciones mientras se juega la duodécima fecha

·3  min de lectura
River debió conformarse con un empate 1-1 en casa frente a Atlético Tucumán
LA NACION/Mauro Alfieri

Cada vez más cerca de la definición, la Copa de la Liga no da respiro, con la disputa de la duodécima y antepenúltima fecha, en un tramo en el que ya empiezan a definirse los ocho equipos que seguirán en acción dentro de pocos días en busca del título.

En Avellaneda, Racing debió conformarse con un empate 0-0 frente a Newell’s, un resultado que frenó su racha en 10 victorias consecutivas entre todas las competencias, aunque de todos modos continúa invicto, primero en la Zona 1 de la Copa de la Liga y con pasaje en el bolsillo a los cuartos de final. Le quedan un par de jornadas a los dirigidos por Fernando Gago para consolidarse en el primer puesto, de cara a las instancias eliminatorias. “La clasificación a la segunda etapa de esta Copa es importante, porque es un objetivo que teníamos antes del arranque. Pero no podemos quedarnos sólo con esto: Tenemos que seguir compitiendo y buscando más según los objetivos que tenemos por delante”, aseguró Gago, después de una igualdad en la que su equipo mereció más, pero no pudo concretar las muchas oportunidades que tuvo, entre imprecisiones y una gran tarde de Arboleda, el arquero colombiano de Newell’s.

En todo caso, la Academia ya tiene bastante allanada la ruta hacia el primer puesto. Con 28 puntos, le sacó cinco de ventaja a River y a Newell’s, y ocho a Sarmiento y Argentinos Juniors, que se enfrentarán la noche del lunes. River tenía la chance de acortar distancias, pero tuvo que resignarse a un insulso 1-1 en el Monumental frente a Atlético Tucumán. Más allá de una noche con sabor a poco, el equipo de Marcelo Gallardo aún tiene grandes chances de clasificarse; en la próxima fecha visitará a Sarmiento, uno de sus rivales directos.

Por la Zona 2, Estudiantes consolidó su clasificación en la noche del viernes con un agónico empate 2-2 en Santa Fe frente a Colón, con un formidable tiro libre de Kociubinski a los 98 minutos. Con 25 puntos en su cuenta, el equipo del Ruso Zielinski ya está en cuartos de final.

En medio de una semana compleja, Boca respiró con un triunfo por 2-1 en Santiago del Estero frente a Central Córdoba; vital para recuperar la confianza después de varios empates que no había logrado resolver favorablemente. Aun sin lucirse, el equipo de Sebastián Battaglia destrabó el encuentro en el regreso goleador de Eduardo Salvio y en la seguridad de Javier García, que atajó un penal y contuvo otros seis remates con destino de red.

Los posibles cruces

Aunque todavía restan por disputarse varios encuentros por la duodécima fecha -y que son importantes, porque juegan varios equipos con chances de clasificarse-, así se estarían jugando hoy los cuartos de final:

1° Zona 1 vs. 4° Zona 2: Racing vs. Tigre

2° Zona 1 vs. 3° Zona 2: River vs. Aldosivi

3° Zona 1 vs. 2° Zona 2: Newell’s vs. Boca

4° Zona 1 vs. 1° Zona 2: Argentinos Juniors vs. Estudiantes

La tabla de posiciones

Los resultados de la duodécima fecha

Así se jugará la decimotercera fecha

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.