Copa de la Liga: así está la tabla de posiciones tras completarse la décima fecha

·2  min de lectura
Lucha en lo alto entre Enzo Fernández y Emanuel Coronel
Mauro Alfieri

Sin pausa, con muchos protagonistas, con revelaciones, sorpresas y también frustraciones, la Copa de la Liga empieza a entrar en zona de definiciones. Este domingo concluyó la décima fecha de la Copa de la Liga, y con cuatro jornadas por delante, empiezan a perfilarse los que seguirán en acción en busca del título

En la Zona 1 manda Racing. El equipo de Fernando Gago consiguió un triunfo sólido frente a Unión por 1-0, lo suficiente para seguir arriba, igualar un récord de 55 años establecido por el legendario Equipo de José, y dar otro paso rumbo a los cuartos de final. Además de mantenerse como el último invicto del campeonato, Racing lleva nueve victorias seguidas entre la Copa de la Liga y la Copa Libertadores.

A Racing lo escolta a dos puntos River, acaso el único capaz de seguirle el ritmo a la Academia. El equipo de Gallardo se impuso con mucho esfuerzo y poco brillo por 2-1 a Banfield. Debió revertir la cuenta el Millonario, porque Perales aprovechó un error de Armani para poner en ventaja al Taladro; luego, Enzo Fernández lo igualó con un insólito penal que Echavarría cobró a instancias del VAR, y Matías Suárez, con un golazo, terminó de dar vuelta el resultado.

Por la Zona 2, Estudiantes se afirmó en lo más alto. Obligado a ganar luego de las victorias el viernes de Aldosivi y Tigre, el equipo del Ruso Zielinski respondió de manera contundente, con un 6-1 sobre Barracas Central, con una actuación descollante de Gustavo del Prete. El Pincha manda con 21 puntos, y con siete de ventaja sobre el quinto (Colón), cuando quedan 12 en juego, tiene encaminado el pasaje a los cuartos de final.

Detrás de Estudiantes, quedaron Tigre y Aldosivi, dos de las sorpresas del campeonato. El equipo conducido por Diego Martínez superó por 2-1 a Huracán, a pesar de jugar todo el segundo tiempo con 10 jugadores; firme en el fondo, es el conjunto al que menos goles le anotaron (5) en todo el torneo, y ganó tres de sus últimos cuatro encuentros.

Por su parte, Aldosivi confirmó su remontada: luego de un comienzo irregular de campeonato, el equipo de Martín Palermo lleva cinco victorias consecutivas; la última, un 1-0 sobre Rosario Central. Consolidado en el juego, se apoya en el ataque en la eficacia del uruguayo Cauteruccio, autor de 8 de los 14 goles del Tiburón.

En el cuarto escalón quedó Boca, que volvió a demostrar su irregularidad en un empate 1-1 como local con Lanús, último en la Zona 2. Los dirigidos por Battaglia parecían tener todo solucionado a los 5 minutos con un gol de Sebastián Villa, pero luego decayeron su rendimiento, y el Granate lo igualó a través de José Sand, en un tanto convalidado a instancias del VAR.

La tabla de posiciones

Los resultados de la décima fecha

Así se jugará la undécima jornada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.