Copa de la Liga inglesa: Alejandro Garnacho volvió a ser protagonista en el triunfo de Manchester United

Garnacho lo abraza a Rashford en uno de los goles del equipo de Manchester en la victoria ante Aston Villa en el que el argentino fue clave
Garnacho lo abraza a Rashford en uno de los goles del equipo de Manchester en la victoria ante Aston Villa en el que el argentino fue clave - Créditos: @Dave Thompson

Es una promesa que comienza a convertirse en presente. Alejandro Garnacho volvió a aparecer y de a poco aprovecha las oportunidades que tiene con la camiseta de Manchester United. En el triunfo de los Diablos Rojos ante Aston Villa por 4 a 2, en el duelo jugado en el Old Trafford correspondiente a los 16avos de final de la Copa de la Liga inglesa, el joven argentino, que ingresó en la segunda parte, dio dos asistencias en 30 minutos para que los dirigidos por Eric Ten Hag, que avanzaron a la próxima instancia.

Sus intervenciones empiezan a darse con creces. Este buen rendimiento de Garnacho, de 18 años, se suma a lo hecho la semana anterior, cuando convirtió su primer tanto con la casaca del United luego de recibir una linda habilitación de Cristiano Ronaldo. En lo que fue un verdadero partidazo, con los seis tantos marcados en la segunda parte, los Villanos comenzaron ganando a los tres minutos de esa etapa con el gol de Ollie Watkins para el 1 a 0. Sin embargo, Anthony Martial igualó un minuto más tarde. A los 16, el visitante se recuperó gracias a un tanto de Diogo Dalot en contra de su propia valla.

Rashford festeja y Garnacho celebra con él
Rashford festeja y Garnacho celebra con él - Créditos: @Dave Thompson

Con el resultado adverso, el entrenador neerlandés mandó a Garnacho a la cancha y seis minutos más tarde Marcus Rashford igualó el encuentro. Pronto iba a aparecer el joven de 18 años para ser protagonista de la remontada del United. A los 33, el nacionalizado argentino aprovechó un grosero error del arquero rival Robin Olsen, recibió, lo vio a Bruno Fernandes y se la dio para que defina y anote el 3 a 2. Cuando el partido llegaba a su fin, Garnacho recibió de Casemiro contra el costado izquierdo, la bajó de pecho y habilitó de manera estupenda con un centro a Scott McTominay, que definió de primera entrando al área y puso el 4 a 2 a los 47.

De este modo, Manchester United se quedó con un triunfo muy trabajado y ya está en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa. Lisandro Martínez, otro de los argentinos que juega en los Diablos Rojos, ingresó faltando 4 minutos en lugar del sueco Victor Lindelöf. Por su parte, en el visitante, que lo derrotó por 3 a 1 el último domingo por la Premier Leaguie, Emiliano Buendía jugó desde los 13 minutos de la segunda parte, cuando entró por Danny Ings. Dibu Martínez fue suplente en los dirigidos por Unai Emery.

Y para Alejandro Garnacho fue una nueva oportunidad aprovechada. Esto, por una situación que se dio luego del encuentro por la etapa de grupos de la Europa League en la que los Diablo Rojos derrotaron a Real Sociedad por 1 a 0. Ese día, el jugador nacido en Madrid recibió un llamado de atención por parte del capitán del equipo, Bruno Fernandes, sobre lo que había sido su pretemporada en el sudeste asiático: “Ha estado bien en este partido, pero sabe que esperamos mucho de él. Todavía es muy joven. Todo el mundo está muy contento por él y satisfecho con su gol. Al inicio de la temporada, durante la gira, no tuvo la mejor actitud y por eso hasta ahora no ha tenido muchas chances de jugar”, disparó el portugués, en diálogo con BT Sport. Al parecer, las palabras del líder le llegaron al nacionalizado argentino que se despachó con los dos pases gol.