Copa Libertadores: Jorge Almirón defendió su planteo ante Nacional y aseguró que Boca tuvo situaciones para ganarlo con el viento a favor

Almirón da indicaciones durante el partido entre Boca y Nacional, en Montevideo
Almirón da indicaciones durante el partido entre Boca y Nacional, en Montevideo - Créditos: @Matilde Campodonico

Jorge Almirón sorprendió. Antes, durante y después del 0 a 0 en Montevideo. Porque el DT de Boca primero dispuso una formación inicial ante Nacional inesperada, y más tarde tomó decisiones curiosas a la hora de elegir las sustituciones. Y, finalmente, en la conferencia de prensa posterior afirmó que el equipo que él conduce estuvo más cerca de ganarlo “con el viento a favor”. Aun cuando Boca no disparó ni un solo remate al arco.

“Confío en los jugadores que tengo e imagino el partido que se puede llegar a dar. El partido quizás no era para jugadores con técnica y jugar para abajo por la situación del viento, sobre todo en los primeros 10 o 12 minutos, en los que se podía generar un gol. Cuando fue avanzando el partido, los que entraron lo hicieron bien y casi lo ganamos”, resumió el DT.

En relación al desarrollo de juego, el entrenador consideró: “Fue un partido durísimo. Sabíamos que iba a ser así. Habíamos visto algunas situaciones del viento que se podían dar en el primer tiempo y que teníamos que agarrar esos rebotes y segundas jugadas, porque te empiezan a meter la pelota, así tuvieron un par de jugadas con centros. Ellos se tiraban atrás y defendían bien. El primer tiempo fue parejo; en el segundo, nuestros cambios entraron bien y tuvimos situaciones para ganarlo con el viento a favor, se hizo un partido más parejo. Tuvimos las más claras. Vinimos a hacer nuestro partido; se complicó por la cancha y el viento, pero la serie está abierta”.

Además, Almirón argumentó que “la situación de la cancha y el viento complicó”. En sintonía, Sergio Romero opinó: “Fue fundamental porque cuando salí a hacer la entrada en calor, el césped estaba mojado, pero el viento lo secaba enseguida. No iba a aguantar nada. A Zeballos y Merentiel les quedó atrás la pelota en dos jugadas por el campo de juego, que jugó su partido. Nos enfrentamos a un rival que desde el minuto 1 salió a comernos y supimos sacarlo adelante. Ahora tenemos la llave en casa con toda la gente a favor y la vamos a cerrar de la mejor manera”.

Por último, el DT fue consultado por la posible titularidad de Edinson Cavani el próximo miércoles, cuando se defina la clasificación a los cuartos de final en la Bombonera. “Lo importante es que él está muy contento. En la reunión que tuve se lo vio en gran estado, tiene muchas ganas de estar con los compañeros, entrenar y prepararse para el partido que viene. Sabe lo que es Boca y creo que este fue un buen resultado para que él aporte lo suyo también. Sentí que está contento, realmente muy feliz por todo lo que lo rodeaba”. Sobre su ausencia en el partido de anoche, explicó: “Venía de un viaje y tenía cosas que resolver, lo mejor era que se quedara. Se preparará con el grupo y seguramente llegará bien para el miércoles”.

Excompañero suyo en Manchester United, Romero también se refirió al goleador uruguayo: “Cavani es un chico muy trabajador y humilde que vino a dar ese granito de arena. Estoy más que seguro que ayudará muchísimo a los jóvenes que tenemos en el plantel, como Zeballos, Langoni o Equi (Fernández). Tenemos gente de calidad que necesita gente de experiencia. Estuvo 15, 16 o 17 años en Europa y va a aportar muchas cosas”.