Copa Libertadores: Flamengo eliminó a Barcelona de Guayaquil y buscará el título ante Palmeiras en una final brasileña

·1  min de lectura
Bruno Henrique celebra el primero de Flamengo en Guayaquil
SANTIAGO ARCOS

Este 2021 quedará marcado como el año en el que la Copa Libertadores se vistió por completo con los colores de Brasil. En enero pasado, en la definición de la edición 2020 demorada por la pandemia, Palmeiras celebró al ganarle a Santos (1-0). Ocho meses después, habrá otra definición verdeamarelha, porque Flamengo, el campeón de 2019, sentenció la segunda semifinal al ganarle como visitante a Barcelona de Guayaquil por 2-0 (4-0 en el global) y buscará la corona ante Palmeiras, que a su vez apuntará a obtener el bicampeonato.

El goleador de la serie fue el delantero Bruno Henrique, que volvió anotar un doblete a los 18 minutos y luego a los 5 del segundo tiempo en el estadio Monumental de Guayaquil; el zurdo repitió así la dosis que había aportado para el 2-0 de la ida en el Maracaná, y condujo al ‘Mengao’ a la final única que se disputará el 20 de noviembre en el estadio Centenario, en Montevideo.

Lo mejor del partido

En aquel primer encuentro en Río, Barcelona había encendido algunos sustos en la vulnerable zaga visitante. Pero el ‘Mengao’ consolidó su poder ofensivo y apagó con goles cualquier intento del conjunto ‘canario’ para impedir una final brasileña. Así, Flamengo buscará la tercera Copa Libertadores de su historia, con un fresco antecedente en la definición de 2019 que le ganó a River, y otro mucho más lejano: la primera fue hace cuatro décadas, en 1981.

La síntesis

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.