Copa Libertadores: el DT de Corinthians habló de Boca, de los huevos y del omelette antes del cruce por los octavos de final

Pereira, DT de Corinthians, se retira de la Bombonera tras el 1 a 1 de la etapa de grupos de la Libertadores de este año
Pereira, DT de Corinthians, se retira de la Bombonera tras el 1 a 1 de la etapa de grupos de la Libertadores de este año

La inevitable cuenta regresiva sigue en marcha. Este martes, desde las 21.30, Corinthians y Boca abrirán su llave de octavos de final de Copa Libertadores, que se cerrará una semana más tarde en la Bombonera.

En ese contexto, los protagonistas comenzaron a jugar el partido en los medios, donde Vítor Pereira, DT del conjunto brasileño, expuso su preocupación por el bajo nivel de su equipo, que este sábado igualó 0 a 0 en el clásico paulista con Santos.

“Les voy a confesar una cosa. Estoy más preocupado por nuestro equipo que por Boca. Reconozco su calidad y que están más fuertes, pero aún tengo que percibir quién estará disponible para jugar. Tendremos que abordar el partido de otra forma, no como quiero. Puedo preparar mejor al equipo desde un punto de vista emocional. Pero todo va a depender de los huevos que tendremos para hacer el omelette. Veremos qué omelette es posible hacer...”, sorprendió.

El entrenador portugués agregó: “Corinthians está lleno de hombres de lucha, de trabajo, resilientes, que saben sufrir también. Con ese espíritu vamos a jugar contra Boca”. Sobre las seis modificaciones que realizó para el choque con Santos, explicó: “Naturalmente, cuando uno tiene que cambiar, tiene que cambiar... Entonces, el partido se hace menos controlado. Sabíamos que íbamos a correr ese riesgo pero tenemos que correrlo...”

Fueron seis los cambios en relación al equipo que goleó el miércoles pasado a Santos, por la Copa de Brasil. “El escenario es este. No puedo decir más nada. Es nuestra realidad. Ya estoy con Boca en la cabeza. Por suerte, ahora no tenemos que viajar y estamos todos parecidos: las lesiones surgen en todos los clubes porque es calendario es inhumano”.

Será la cuarta vez consecutiva que Boca enfrentará a un conjunto brasileño en octavos de final. En 2019 jugó ante Athletico Paranaense (avanzó de etapa), en 2020: a Internacional de Porto Alegre (se clasificó) y en 2021 quedó eliminado tras la polémica serie frente a Atlético Mineiro.

Además de enfrentarse en la etapa de grupos de esta edición (victoria 2-0 para el club brasileño en San Pablo y 1 a 1 en la Bombonera), Boca y Corinthians tuvieron dos cruces recientes y muy recordados. En 2011, ambos equipos protagonizaron la final. En la ida, igualaron 1 a 1 en la Bombonera. Mientras que en la vuelta se generó una situación incómoda antes del encuentro, debido a que trascendió la noticia, luego confirmada, de que Juan Román Riquelme anunciaría su despedida del club de la Ribera tras el partido. El conjunto brasileño aprovechó la situación, ganó 2 a 0 y se consagró campeón de América por primera vez.

Benedetto marcó el gol de Boca ante Corinthians en la Bombonera, el pasado 17 de mayo
Benedetto marcó el gol de Boca ante Corinthians en la Bombonera, el pasado 17 de mayo - Créditos: @Mauro Alfieri


Benedetto marcó el gol de Boca ante Corinthians en la Bombonera, el pasado 17 de mayo (Mauro Alfieri/)

Al año siguiente, y con un Riquelme que regresó de la mano de Bianchi y marcó un golazo en San Pablo, Boca lo dejó en el camino en octavos de final y avanzó a los cuartos de final, donde caería por penales frente a Newell’s.

Battaglia ya sabe que para este primer partido de los octavos de final ante Corinthians no podrá contar con el colombiano Frank Fabra, que llegó a la tercera tarjeta amarilla en la competencia al ser amonestado frente a Deportivo Cali, y debe cumplir una jornada de sanción. De no mediar sorpresas, su lugar será ocupado por Agustín Sandez.