Copa Libertadores: Disney obtuvo los derechos de transmisión en Sudamérica, América Central y el Caribe hasta 2026

·4  min de lectura
Palmeiras y la celebración de la última Libertadores: venció a Flamengo en la final en Montevideo, en noviembre de 2021
JUAN MABROMATA

La CONMEBOL concedió a The Walt Disney Company Latin America los derechos de transmisión en todo Sudamérica, Centro América y el Caribe hasta el 2026 de la CONMEBOL Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente.

“Nuestro objetivo estratégico es ofrecer en todas nuestras propuestas de entretenimiento los contenidos más relevantes de manera continua y estable. En este caso, es un motivo de orgullo presentar la mejor oferta deportiva en nuestras pantallas. Con este acuerdo sin precedentes, ofreceremos la Conmebol Libertadores a través del canal lineal de ESPN y de nuestra plataforma digital Star+, reforzando nuestro compromiso de ofrecer contenido relevante a nuestras audiencias y mantenernos a la vanguardia en materia deportiva en América Latina y en el mundo”, destacó el presidente de The Walt Disney Company Latin America, Diego Lerner.

Tanto en Sudamérica, Centro América y Caribe, ESPN y STAR+ son los únicos que han recibido los derechos a transmitir todos los partidos de la CONMEBOL Libertadores (155 partidos) y la Recopa Sudamericana (2 partidos).

El cuadro de octavos de final de la Copa se definió hace una semana
NORBERTO DUARTE


El cuadro de octavos de final de la Copa se definió hace una semana (NORBERTO DUARTE/)

En la actual edición de la Copa Libertadores, el campeón percibirá 16 millones de dólares más el 25% de la recaudación de la final única que se disputará en el estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador. En la Copa Sudamericana, el ganador se llevará 5 millones de dólares. En total, la Conmebol repartirá una suma récord de 244 millones de dólares. Y comparando de una Copa Libertadores a otra, el ganador recibirá un millón más con respecto a 2021, cuyo vencedor fue Palmeiras.

El monto global de los premios subirá en 15.100.000 dólares, pasando de 229.260.000 repartidos en el 2021 a 244.360.000 en el 2022, según un comunicado dado a conocer este mediodía en la cuenta oficial de la entidad.

Los argentinos en octavos de final

El primer equipo argentino en jugar por los octavos de final será Boca. Lo hará el martes 28 de junio a las 21.30 en la Arena Corinthians ante el equipo paulista. La revancha entre el Timao y los xeneizes está prevista para una semana después, el martes 5 de julio a las 21.30 en la Bombonera

.La jornada del miércoles 29 de junio comenzará en el Mario Alberto Kempes con el partido de Talleres de Córdoba frente a Colón de Santa Fe. El encuentro, que empezará a las 19.15, será un duelo fratricida entre dos conjuntos argentinos que hicieron una gran fase de grupos: los sabaleros, dirigidos por Julio Falcioni, ganaron una de las zonas más complicadas del torneo. Y los cordobeses, ya con la dirección técnica del portugués Pedro Caixinha, sellaron su clasificación en un grupo que tenía a Flamengo (Brasil), Universidad Católica (Chile) y Sporting Cristal (Perú). La revancha se disputará en el Cementerio de los Elefantes una semana después, el miércoles 6 de julio, y también a las 19.15.

Una escena del partido de Copa Libertadores que disputaron Boca Juniors y Corinthians en la Bombonera. Se repetirá en octavos
Mauro Alfieri


Una escena del partido de Copa Libertadores que disputaron Boca Juniors y Corinthians en la Bombonera. Se repetirá en octavos (Mauro Alfieri/)

El otro duelo entre equipos argentinos comenzará a dirimirse el mismo miércoles 29 de junio, pero en horario nocturno. En el estadio José Amalfitani, de Liniers, Vélez recibirá a River, el mejor equipo nacional en la fase de grupos (lleva el número 2 en el ranking de la primera etapa, y definirá todas sus series en el Monumental ya que el 1, Palmeiras, va por el otro lado del cuadro y sólo podrían enfrentarse en una eventual final). La revancha, que marcará el regreso de Lucas Pratto (uno de los héroes millonarios de la final de Madrid, en 2018) al Monumental, está programada para una semana más tarde: el miércoles 6 a las 21.30 en Núñez.

El último representante del fútbol local en salir a la cancha será Estudiantes de La Plata. Los dirigidos por Ricardo Zielinski deberán viajar al norte de Brasil para jugar con Fortaleza, el buen conjunto brasileño dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda que cuenta con Silvio Romero (ex Independiente y Lanús) como principal carta de gol. El encuentro de ida se disputará el jueves 30 de junio a las 21.30 en la Arena Castelao y tendrá televisación de Facebook. El partido de vuelta, como todas las otras series, se disputará siete días después: el jueves 7 de julio en Uno.

River ganó su grupo y ahora se cruzará con Vélez
Fotobaires/Nicolas Aboaf


River ganó su grupo y ahora se cruzará con Vélez (Fotobaires/Nicolas Aboaf/)

La hoja de ruta de la Libertadores tiene programados los cuartos de final entre el 3 de agosto (partidos de ida) y el 10 de agosto (revanchas). Las semifinales se disputarán entre el 31 de agosto (ida) y el 7 de septiembre (vuelta). El 29 de octubre está marcado en rojo: ese día, el estadio Monumental de Guayaquil será el escenario de la final única que consagrará al nuevo campeón continental.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.