Copa Libertadores: cuándo se juegan los partidos de vuelta de cuartos de final

·3  min de lectura
Vélez le ganó a Talleres de Córdoba 3 a 2 en la ida, en Liniers, y ahora se verán las caras den La Docta, para definir quién avanza
Vélez le ganó a Talleres de Córdoba 3 a 2 en la ida, en Liniers, y ahora se verán las caras den La Docta, para definir quién avanza - Créditos: @TŽlam

Entre este martes y jueves se disputaron los cuatro partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022 con triunfos de Flamengo sobre Corinthians y Vélez antes Talleres de Córdoba más empates en Athletico Paranaense-Estudiantes de La Plata y Atlético Mineiro-Palmeiras. Todas las llaves están abiertas y la próxima semana se jugarán los partidos revancha de cada una en la que se definirán los cuatro equipos semifinalistas.

  • En San Pablo Flamengo derrotó como visitante 2-0 a Corinthians y dio un gran paso a estar entre los mejores cuatro. Un día después, Vélez y Talleres de Córdoba jugaron un partidazo en el estadio José Amalfitani y ganó el Fortín 3-2 mientras que en Belo Horizonte Atlético Mineiro vencía 2-0 a Palmeiras y el duelo terminó en igualdad. Athletico Paranaense y Estudiantes no se marcaron goles y todo se decidirá en La Plata.

El ganador de la llave entre Estudiantes y Athletico Paranaense enfrentará en semifinales a Palmeiras o Atlético Mineiro, la más pareja de todas. Del otro lado del cuadro emerge la figura de Flamengo, que se meterá entre los mejores cuatro y confirma lo hecho en la ida ante Corinthians. Su oponente en la próxima instancia será Talleres de Córdoba o Vélez, que dirimirán su futuro en el estadio Mario Alberto Kempes.

  • La Argentina contó con seis representantes en la competencia de los cuales River, Boca, Colón de Santa Fe fueron eliminados en octavos de final. De los que siguen en carrera, al menos uno estará en semifinales (Vélez o Talleres) mientras que habrá un segundo si el Pincha supera a Paranaense.

Quedan tres equipos argentinos y cinco brasileños en el cuadro de la Copa Libertadores
Quedan tres equipos argentinos y cinco brasileños en el cuadro de la Copa Libertadores - Créditos: @Conmebol Libertadores

Los goleadores

El certamen tiene, hasta el momento, cuatro artilleros con siete tantos cada uno: Lucas Janson (Vélez), Pedro (Flamengo) Rafael Navarro (Palmeiras) y Rony (Palmeiras). Todos ellos tienen por delante al menos un juego más, por lo que pueden seguir sumando a diferencia de Julián Álvarez que es escolta con seis pero River ya no está en el torneo y el delantero emigró a Manchester City. Raphael Veiga (Palmeiras) y Sebastián Rodríguez (Emelec) tiene la misma cantidad.

  1. Lucas Janson (Vélez) / Pedro (Flamengo) / Rafael Navarro / Rony (Palmeiras) - 7

  2. Julián Álvarez (River) / Raphael Veiga (Palmeiras) / Sebastián Rodríguez (Emelec) - 6

  3. Gabriel Barbosa (Flamengo) / Hulk (Mineiro) / Junior Sornoza (Independiente del Valle) - 5

Rony, de Palmeiras, es uno de los cuatro goleadores de la actual edición de Copa Libertadores
Rony, de Palmeiras, es uno de los cuatro goleadores de la actual edición de Copa Libertadores

Así están las apuestas a campeón de la Libertadores 2022

Tras los partidos de ida de cuartos de final hubo cambios en las cuotas a campeón de la Copa Libertadores 2022 en la casa Bet365.

Flamengo y Palmeiras aumentaron su favoritísimo porque ahora pagan menos que antes su coronación mientras que Atlético Mineiro sigue tercero, pero creció su retribución por cada peso, dólar o euro invertido. Corinthians pasó del cuarto al último puesto y le dejó su lugar a Vélez mientras que Estudiantes alcanzó el pronóstico de Athletico Paranaense. Talleres también escaló, pero más por la caída del Timao que por mérito propio.

  1. Flamengo - 2.75.

  2. Palmeiras - 3.75.

  3. Atlético Mineiro - 5.50.

  4. Vélez - 11.0.

  5. Athletico Paranaense / Estudiantes - 12.0.

  6. Talleres - 26.0.

  7. Corinthians - 29.0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.