Copa Libertadores: ¿Cuándo fue la última vez que le ganó Palmeiras a Flamengo?

·1  min de lectura

El 2021 está llegando a su fin al igual que la Copa Libertadores. Sólo resta un partido de los 155 que forman parte de esta edición y se disputará en el Estadio Centenario de Montevideo el próximo 27 de noviembre. El título al campeón de América y el boleto al Mundial de Clubes está en juego.

A la definición de este año llegó el campeón defensor, Palmeiras, que tuvo una sólida Libertadores durante este año y volvió a ganarse el derecho de disputar el título en la final a único partido. El Verdão sólo cayó ante Defensa y Justicia en la fase de grupos.

En Montevideo tendrá enfrente a un duro rival, Flamengo. El conjunto carioca está invicto en lo que va de la competencia y además domingó al paulista en los tres duelos entre ambos en el 2021 entre Brasileirão y la final de la Supercopa de Brasil.

LA ÚLTIMA VICTORIA DE PALMEIRAS ANTE FLAMENGO

Para encontrar el último triunfo del Verdão ante el Fla hay que remontarse hasta el 12 de noviembre de 2017 por el Brasileirão. En aquella ocasión, Deyverson marcó un doblete en el primer tiempo para liquidar rápidamente el duelo con los únicos dos tantos del partido.

El antecedentes a favor de Palmeiras pasa principalmente por el invicto del club en la final de la Copa Libertadores: jugó las definiciones en 1999 y 2020 y ganó ambas. En duelos coperos de finales ante Flamengo, sin embargo, cayó en los dos que disputaron: Copa Mercosur 1999 y la mencionada Supercopa de 2021.

Palmeiras campeón de la Libertadores 2020. (Getty)
Palmeiras campeón de la Libertadores 2020. (Getty)
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.